A principios de año, el 9 de abril de 2023, la muerte de Julián Figueroa, hijo del gran cantante Joan Sebastian, sorprendió al mundo del espectáculo mexicano.
A cuatro meses de su repentina partida, Imelda Garza, viuda del cantante, se abrió durante una entrevista con Matilde Obregón para platicar cómo vivió aquellos trágicos días y narró cómo fue que le dijo la noticia a su hijo, el pequeño José Julián.
Imelda dijo que un amigo cercano de la familia le hizo favor de llevarse a su hijo durante todo el novenario. Una vez que regresó, la viuda del cantante trató de buscar el momento indicado para comunicarle la noticia al pequeño.
"Lo metí a mi cuarto y estaba viendo una caricatura cuando me acerqué a él para hablar con él. Le dije 'mi amor, necesito que me pongas atención. Le voy a poner pausa a la televisión'. Él sintió raro porque me dijo 'sí, mami, ¿qué pasó?'", recordó.
Imelda contó que su hijo pasó por algunas etapas dentro del duelo, muy diferente a cualquier adulto. Asimismo, recalcó que hubo un momento en que llegó a reclamarle por la muerte de su padre.
"Le dije: 'mi amor, es que tu papi se murió' y se puso a llorar primero y luego no entendía. Me reclamó y me dijo que si se lo estaba ocultando. Lloró un poco. Fue por etapas porque estaba muy berrinchudo, por todo lloraba y por todo gritaba. Los niños llevan el duelo muy diferente. Mi psiquiatra me explicó que los niños no lloran, los niños se ponen muy malcriados y sienten abandono", explicó.
Finalmente, dijo que, en la actualidad, su hijo ya es más consciente de la situación y lo ha logrado manejar muy bien; "Ahora veo mucha madurez en él con lo que le pasó a su papá. Si le preguntan, él dice que su papá está en el cielo. Lo ha llevado mejor que nosotras; es un niño muy maduro para su edad".
DAG