La muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, removió el mundo del espectáculo. Sobre dicho suceso se han dado a conocer algunos detalles sobre su repentina muerte en su hogar. Sin embargo, es recién que Imelda Garza Tuñón, la viuda del famoso, contó cómo fue que lo encontró sin vida y las horas posteriores a lo sucedido.
Fue en entrevista exclusiva para De Primera Mano, Imelda contó cómo fueron las últimas horas de Julián Figueroa, cómo lo halló sin vida y cómo lidió con la policía.
De acuerdo con su testimonio, Julián Figueroa llevaba tres días sin poder dormir, pues había entrado en una etapa baja porque se acercaba el cumpleaños de Joan Sebastian.
Por ello, después de ver algunas películas en familia, Julián Figueroa se fue a dormir al cuarto de videojuegos -lugar en el que lo hallaron muerto-.
“Estábamos juntos, en la tarde se sentía muy mal porque no había dormido en tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá… como a las 6 de la tarde me dijo: me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito”, expresó Imelda Garza Tuñón.
Tras algunas horas, Imelda Garza Tuñón decidió bajar al cuarto para despertarlo. Sin embargo, se percató que tenía los labios morados y que sus pies estaban fríos.
"Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. Lo toqué de la pierna para moverlo y para tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada", informó.
Por ello, de inmediato le habló al esposo de Maribel Guardia, quien pidió que revisara si aún tenía pulso y que llamara a emergencias.
“Lo único que me da paz, es que cuando lo encontré estaba en posición de dormir, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido y yo quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él”, agregó Imelda Garza Tuñón.
Cuando llegaron los paramédicos se informó que el joven había muerto hace algunas horas.
“Llegaron los paramédicos y dijeron que al parecer tenía unas horas de que había fallecido”, comentó Imelda Garza Tuñón.
Sobre Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón confirmó que ella se encontraba trabajando:
“Estaba en el teatro -Maribel Guardia- fue como dos horas después de que se bajó a dormir que me di cuenta de esto y pues estuve lidiando con policías, y paramédicos, como cuatro horas”, reveló Imelda Garza Tuñón.
Pese a todo el dolor de la muerte de Julián Figueroa, Imelda contó cómo lidió con la policía y cómo trataba de no asustar a su hijo:
"Yo enfrenté las primeras horas sola con la policía y los paramédicos. Me limpiaba las lágrimas para subir y que el niño no me viera así, pretender que todo estaba bien porque tenía que dormirlo, y no le podría decir algo así en el momento, no quería que viera a su papá así", concluyó.
grb