Influencer denuncia intimidación de Poder Prieto por defender a artesana que hizo prenda a Tenoch Huerta | VIDEO

"Se convirtió en una guerra de egos, de no aceptar que los prietos también pueden oprimir prietos”, comentó la promotora cultural Luz Valdez al denunciar los actos del colectivo al que pertenece Tenoch Huerta.

Entre lágrimas, Luz compartió su caso | Capturas
Ciudad de México /

En septiembre de 2022, Tenoch Huerta utilizó una capa de plumas en el desfile de Boss durante el Milan Fashion Week, pero en ese entonces esta prenda se presentó como un trabajo de la diseñadora Diana Buendía y del proyecto Hijos del Maíz, aunque quien realmente hizo la prenda fue la artesana Feliciana Bautista.

Esta situación provocó que la influencer y promotora cultural Luz Valdez compartiera un video en su cuenta de Instagram donde protestó por la apropiación de esta prenda.

Hijos del maíz, lo mínimo que pueden hacer es pedir una disculpa por haber cortado el rebozo de Feliciana sin su consentimiento y promocionarlo sin mencionar su autoría y decir que ni la conocen”, escribió la joven.
“De nada sirve que ahora sí la mencionen en todos lados y publiquen las fotos de Feliciana con Tenoch Huerta si no ayudaron en nada a que se pudieran conocer, quien gestionó ese encuentro fui yo después de que Feliciana me pidiera ayuda porque ustedes la querían seguir escondiendo, solo la querían mantener en el anonimato como todos los proyectos así”, añadió la influencer.

Luego de que Luz compartió esta publicación, recibió muchos señalamientos por parte de integrantes de Poder Prieto, cosa que la orilló denunciar el acoso e intimidación por parte de este colectivo.

Estoy cansada de toda la intimidación que he recibido de parte de este grupo desde que publiqué el video de la capa de Feliciana, este grupo se llama Poder Prieto”, señaló la promotora cultural.

Continuó: “Estoy cansada de sus descalificaciones, de sus chantajes, de la violencia psicológica que han ejercido sobre mí, de sus acusaciones falsas; ahora dicen que Feliciana que jamás me pidió que hiciera el video… Tengo las pruebas”.

Entonces, la joven se dirigió directamente a Poder Prieto: “Aunque no me lo hubiera pedido, ¿no merecía el respeto de su pieza? Solamente porque alguien de su grupo cometió el plagio, se robó la idea, ¿por eso lo defienden? ¿Hast aahí llega su apoyo a los prietos? La verdad es triste, es desgastante, ha sido molesto estar luchando contra personas que tienen tanto poder”.

Luz reconoció que jamás pensó que esta situación “escalaría tanto, y tener que soportar que una plataforma que se supone nos representa y nos ayuda a los prietos, ahora se dedique a descreditar mi trabajo que he hecho desde hace ocho años, porque Feliciana no es solo una artesana para mí, es mi familia, hicimos el compadrazgo, soy madrina de su nieto, no es cualquier persona. De verdad, no puedo creer lo que está pasando”.

“Se jacta de que Tenoch sí sabía quién era Feliciana… Lo supo por mí, yo lo contacté para que la contactaran, porque Feliciana le quería regalar algo, y yo por hacer lo que ella quería lo contacté”, afirmó la influencer, quien mostró una prueba de esta situación.

Asimismo, comentó que en Poder Prieto “pusieron en los comentarios que su RP fue la que contactó y no es cierto, fui yo, tengo toda la conversación y la voy a mostrar porque ya no les tengo miedo. Estoy cansada de que digan tantas mentiras sobre mí, sobre su trabajo”.

Por último, envuelta en lágrimas, Luz se mostró sorprendida de que algo “que dependía de que aceptaran sus errores, que aceptaran que cometieron errores en su gestión, se convirtió en una guerra de egos, de no aceptar que los prietos también pueden oprimir prietos”.



​hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.