Después de seis años de relación, Ingrid Coronado le pidió el divorcio a Charly López, padre de su hijo Emiliano, en el 2004. Pese a que se separaron hace casi 20 años, recientemente iniciaron un proceso legal en el que se disputan la casa que compartieron durante su matrimonio y en la que lleva viviendo 17 años el integrante de Garibaldi.
La conductora contó que tras el divorcio el juez dictó que el integrante de Garibaldi debía darle una pensión alimenticia y pagar la escuela y el seguro de gastos médicos. La también escritora y su hijo se quedaron a vivir en la casa que compraron juntos; sin embargo, en medio del proceso de separación, la cantante sufrió un intento de asalto en la propiedad y decidió mudarse.
- Te recomendamos Ingrid Coronado sobre Fernando del Solar; "me enamoré de un hombre que no me defendió" Espectáculos
Ingrid Coronado relató en una entrevista con Yordi Rosado que aquel episodio ocurrió entre seis y ocho meses después de su divorcio, un día que su hijo Emiliano se fue a Acapulco junto a Charly López.
"Yo tuve una cena, estaba saliendo con un cuate, invite a mis amigas, estuvimos jugando cartas, total se fueron de la casa. Era una casa que subías las escaleras y había una reja, que cerrabas para proteger las habitaciones. Me acuerdo que una amiga mía me habló por teléfono para darme la opinión del galán que había invitado, era la primera persona que salí después de divorciarme".
La conductora recordó que puso en pausa su llamada telefónica para cerrar la reja de seguridad. Regresó a su cuarto para retomar su conversación, pero en ese momento comenzó a escuchar ruidos extraños.
"Dije: '¿que raro? ¿Será que la chica que me ayuda está por aquí?'", contó, "De mi habitación había como una ventana con puertitas con un vitral, que daba a las escaleras donde estaba esta reja y cuando abro las puertitas veo a una persona con una pistola: 'esto es un asalto y si no abres te voy a...', dije: 'no me voy a esperar a qué me va a hacer', corrí, me metí debajo de mi cama".
Mencionó que meses antes a su hermana y cuñado los habían asaltado bajando por la misma avenida, en la que está la casa. A la primera que llamó fue a su mamá y, posteriormente, a la policía.
"Empecé a escuchar ruidos y demás, llegó mi mamá con su esposo, llegó la policía (...) entran y no había nadie, una casa rarísima. Al día siguiente me pidieron que fuera al Ministerio Público a rendir declaración y cuando fui fueron a mi casa a revisar y (me dijeron): '¿qué le robaron, seño?', 'pues nada', revisaron la chapa y me dijeron: 'esto no tiene nada, no está ni forzada ni nada, uy, no seño, a usted la quería asustar', y lo lograron".
Así Charly López llegó a vivir a la casa, según Ingrid Coronado
Contó que en ese mismo instante tomó unas cuantas de sus pertenencias y se fue a casa de su mamá. Finalmente, decidió mudarse con su hijo para poner la casa a la venta.
"Busqué un departamento amueblado, renté y me llevé a Emiliano, pusimos la casa a la venta y como a los tres meses me habla la corredora y me dice: '¿tú sabías que él (Charly López) ya vive ahí? Él lleva dos meses viviendo ahí'... Le hablo por teléfono y me dice: 'es que yo te la voy a pagar', entonces le dije: 'es muy fácil, el dinero que yo te di en efectivo, equivale a la mitad de esa casa, devuélveme mi dinero y con eso quedamos'".
Charly López le hizo saber que ya no contaba con aquel dinero, pero que se la iba a pagar.
"Lleva 17-18 años viviendo ahí en una casa que no me pagó mi parte, no paga renta, no paga la pensión alimenticia de Emiliano, no paga su escuela, no paga sus seguros de gastos médicos, cuando es un chavo que vive con diabetes... Hace unos años tomé la decisión de demandarlo para que o me pagué la mitad de esa casa o se venda la casa y nos corresponda la mitad y la mitad".
amt