La secuela de Intensamente ha llegado a los cines para ser todo un éxito recaudando millones y millones de dólares en tan solo dos semanas, pero gran parte de su éxito se debió también al trabajo de doblaje que se hizo para América Latina.
La encargada de darle vida a Alegría fue Cristina Hernández, quien tuvo que imprimirle un gran esfuerzo para poder conectar con todo el público que ha vivido y gozado el filme. Sin embargo, una gran contradicción se vivió a la hora de realizar el trabajo de doblaje ya que Cristina se encontraba viviendo días bastantes difíciles.
- Te recomendamos 'Intensamente 2' contará con funciones para personas neurodivergentes; te decimos dónde Cine
Fue en un podcast en donde la actriz de doblaje reveló que fue un día antes de presentarse a la grabación cuando se encontraba despidiéndose de un querido amigo quien había fallecido.
"Mi primera anécdota en la grabación de Intensamente estuvo super fuerte porque un día antes murió un amigo. Entonces estuvo super fuerte. Yo en la noche antes de la grabación estaba en el velorio y desperté llorando, para nada estaba de alegría", dijo.
Durante aquel día en el estudio de grabación, Cristina tuvo que reprimir toda esa tristeza para ser Alegría, ocultar su llanto para lanzar su mejor risa al micrófono.
"Tengo que habitar el personaje que haga, pero me acuerdo de que estaba en la grabación con todo lo que eso requiere, pero había momentos que se me escurrían las lágrimas porque era muy fuerte", continuó.
Finalmente, Cristina habló sobre el éxito y el gran trabajo que hizo Disney con esta nueva película ya que mencionó que lo hicieron a la "perfección" y lograron representar muy bien a cada emoción presente en la vida de Riley.
"Está increíble todo lo que tiene esa película en cuanto a actuación, también es una alegría un poco más experiencia, más madurez. Es una alegría que comprende sus limitaciones, trata de seguir llevando el timón porque la personalidad de Riley sigue ahí. Yo me siento como Alegría en el piloto porque claro que me enojo", finalizó.
DAG