Irán Castillo está a punto de convertirse en mamá por segunda ocasión junto a su prometido, Pepe Ramos. En la recta final de su embarazo, la actriz mexicana compartió en sus redes sociales los momentos de angustia e incertidumbre que enfrentó debido a que un mal diagnóstico médico aseguraba que su bebé podría morir antes de nacer.
La actriz y Pepe Ramos decidieron hacer una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram para charlar con sus seguidores sobre esta nueva faceta de su vida. Asimismo, la famosa reveló cómo se enteró que estaba esperando un bebé y otros detalles de su embarazo.
- Te recomendamos Fernanda Castillo confirma que dio positivo a covid-19; habla de su estado de salud Famosos
Irán Castillo mencionó que su médico le comentó que su bebé "venía mal", pues según el especialista su hijo presentaba una trisomía, un trastorno genético en el que la persona tiene tres copias de un cromosoma en lugar de dos.
"Me dijo que traía la trisomía 18, la más común es la trisomía 21 que es el síndrome de Down, pero en este diagnóstico era trisomía 18 que se llama síndrome de Edwards, entonces con este síndrome dicen que la posibilidad de vida del feto es casi improbable porque normalmente se muere el bebé adentro o nace y al poco tiempo se muere o tiene unas condiciones de vida muy complicadas", indicó en el video que recuperó el programa De primera mano.
Pepe Ramos intervino y recordó la preocupación que vivieron luego de lo que les informó el doctor. "Cuando le pregunté cuáles eran las opciones, (me dijo): 'pues sí es muy difícil, pero pues la interrupción del embarazo'", contó.
A lo que la famosa mencionó: "Ya que acabas de mencionar lo de la inducción de aborto, es muy delicado decirle a una embarazada esto".
La actriz señaló que buscaron una segunda opinión y así se percataron de que el primer médico había cometido un error en el diagnóstico.
"Me hizo la prueba, yo tenía una pantalla enfrente donde podía ver todo y se me hizo muy tierno que metió la aguja y se veía el bebé, y lo primero que hizo el bebé cuando estaba succionando el líquido como que se tapó", dijo.
Así descubrió Irán Castillo que sería madre
Irán Castillo relató que descubrió su embarazo meses después de haber comenzado a grabar la telenovela S.O.S. Me estoy enamorando, la cual acaba de llegar a su final.
"En el segundo mes me empecé a sentir mal, entonces yo dije: 'tal vez tengo covid otra vez' porque ya me dio, pero me hacía la prueba y nada. Luego tercer mes, me vacuné, me seguía sintiendo súper mal, pensé que me había caído mal la vacuna", contó.
Posteriormente, inició con malestares en el estómago, pero seguía sin detectar lo que tenía hasta que su pareja le preguntó sobre su ciclo menstrual. Fue entonces que se hizo una prueba casera de embarazo, la cual confirmó sus sospechas.
amt