“Dulce tenía muchas ganas de seguir viviendo”: Iván Cochegrus visitó a la cantante un día antes de su muerte

El productor le pedirá a Romina, la única hija de la actriz, que posteriormente le hagan un homenaje para despedirla

El productor teatral visitó a la cantante en el hospital el 24 de diciembre | Foto: Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

El productor de teatro Iván Cochegrus llegó 20 minutos antes de las 12 del día a la funeraria J. García López, antes de que fuera cremada la cantante Dulce, para despedirse de su gran amiga, a quien visitó el 24 de diciembre en el hospital y vio bien de salud. Nunca imaginó que al día siguiente fallecería.

Viví muchas experiencias junto a Dulce. En noviembre estuvimos buscando una casa, luego en Zacatecas no pudo dar una presentación, estaba mal y se descubrió esta situación. Estuve separado de esto porque me han tundido por todos lados y no quería empañar esta circunstancia, sin embargo, estuve muy pendiente junto con Romina de todo este proceso”, aseguró.

El último encuentro de Iván Cochegrus con Dulce

El productor aclaró los rumores sobre la petición a los amigos para que no fueran al funeral: “En mi caso, no, solo me dijeron que iba a haber esta velación, y yo la vine a saludar; qué mejor experiencia que haber estado con ella el día 24”.

Cuando la visitó en el hospital, Cochegrus la notó con gran mejoría y estuvo platicando con la cantante; incluso el verla bien lo llevó a decidir qué regresaría después.

No vi a una persona que estuviera en una fase terminal y que en 24 horas se fuera a ir, de hecho, se levantó, se sentó a la orilla de la cama. Ella no tenía restricciones de alimentación, yo no le llevé alimentación a Dulce, sino a Romi que era el 24; le llevé bacalao y romeritos, estaba funcionando muy bien el tratamiento y los médicos comentaron que ella podía comer de todo , mientras que comiera porque era el enemigo a vencer”, aseguró.


Sobre el tumor que se le extirpó en el riñón en marzo, dijo que fue un tumor de aproximadamente tres kilos y que Dulce estaba optimista. “El oncólogo en esa ocasión le dijo que se lo iban a extraer completamente, fue así y le hicieron una serie de estudios donde salió prácticamente limpia”, explicó.

En noviembre, la cantante tenía programada una presentación en Zacatecas y buscó a Cochegrus en su casa porque tenía el plan de hacer una Primera Fila en el estudio de grabación.

“La llevé al teatro Rafael Solana, con Moisés y me dijo 'Iván, mejor lo hacemos en el teatro Rafael', y le dije 'Perfecto'. En Zacatecas tenía una presentación privada y no hablaba, le dije que fuera al neumólogo y fue cuando le descubrieron esta situación”, comentó.

"Dulce tenía muchas ganas de seguir viviendo”

Sobre las especulaciones en torno a la forma en que Romina ha manejado el velorio, el hermetismo en torno de la despedida de la cantante, al productor le parece que es algo muy personal: “Cada quien vive su duelo como lo quiere vivir, imagínense para Romina, qué difícil es ahorita, es hija única llevando todo el paquete, con un bebito que está con su marido en Monterrey. Ella tiene que afrontar esa situación”.

Del 24 al 25, Romina estaba muy optimista de que todo iba a resultar bien, ella no se esperaba que su mamá se fuera a las nueve de la mañana del siguiente día. De hecho, le dije 'Vengo hasta el 26'. Cuando vi a Dulce hablamos de todo, de que quería seguir trabajando, de su nieto, de su hermana, de su sobrina, de la alimentación, le estaba costando trabajo, pero estaba muy optimista, Dulce tenía muchas ganas de seguir viviendo”, puntualizó.
Iván Cochegrus a su llegada a la funeraria | Juan Carlos Bautista

Compartió que Dulce estaba buscando una casa en Ciudad de México porque estaba muy cansada de viajar constantemente a Monterrey para ver a su hija, yerno y nieto. “Les dijo que ya se vinieran a Ciudad de México, estuvimos buscando casa y lo que más le preocupaba era su familia y a ellos estar cerca, no había problema, no sé porque se dicen tantas cosas”.

Respecto a la privacidad del funeral, consideró que se debió a que sucedió abruptamente; gracias a su relación cercana con la familia, sabe que no fue fácil decidir el procedimiento que llevarían a cabo.

“Tengo mensajes de Romina en donde me dijo: 'Iván todavía no hemos decidido nada, no sé pero te vamos a compartir qué puede pasar'. Esto sucedió en la madrugada. Simplemente vine a darle un abrazo y decirle que la quiero, que estoy aquí como amigo y para despedirme de Dulce”, contó.

Finalmente, Cochegrus dijo que va a platicar con Romina para realizar un homenaje póstumo para Dulce: “Se lo merece y más si no hubo uno, pienso que puede ser parte de las festividades y las fechas. Creo que sí se tiene que hacer un homenaje a Dulce, se lo merece. Tiene que ser despedida de otra manera. Romina tiene que asimilar esta situación, porque Dulce es una de las cantantes más queridas en México”.

hc

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.