Ivonne Montero revela el estado de salud de su hija tras operación del corazón: "Llevamos tres semanas acá"

En una charla con 'Ventaneando', la actriz dijo que había mucho riesgo porque "como tiene mucha cicatrización, volver a entrar a la misma zona implica mayor riesgo, mayor sangrado".

Ivonne habló con 'Ventaneando' sobre la salud de su hija | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Hace unos días, Ivonne Montero enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: la operación a la que se sometió su hija, Antonella, para tratar un problema congénito del corazón.

Antes de que la pequeña fuera hospitalizada, la actriz solicitó donadores de sangre, y desde ese entonces no había dado declaraciones al respecto... hasta este viernes, que en una entrevista con el programa de espectáculos Ventaneando reveló el estado de salud de Antonella.

¿Cuál es el estado de salud de la hija de Ivonne Montero?

Al hablar con el programa conducido por Pati Chapoy sobre la situación médica de su hija, Ivonne Montero de inmediato dio buenas noticias: "Ya llevamos tres semanas acá, justo ayer salió de terapia intensiva, bendito Dios". 

"Todo el tema del arreglo de la arteria que necesitaba reestructurarse y la colocación de la válvula, salió todo muy bien", comentó. 

Reconoció que había mucho riesgo en la intervención quirúrgica porque "como tiene mucha cicatrización, volver a entrar a la misma zona implica mayor riesgo, mayor sangrado. Sí se presentó ese sangrado, pero lograron controlarlo, le pusieron transfusión, plaquetas y todo lo médicamente posible".  


El tema del corazón perfecto, sin ninguna variante, sin nada. Todo el tiempo que estuvo en cirugía estuvo trabajando por sí solito. 

La actriz volvió a agradecer a Dios de que su hija "ya se está recuperando en piso"

"Esperamos que la próxima semana ya nos den noticias para llevarla a casa", añadió Montero.

Además, contó que la pequeña, antes de entrar a cirugía, "ya la estaban esperando en silla de ruedas y dijo 'Esperen, necesito bailar', y e aventó una coreografía. Es un ángel, es hermosa, lo toma con mucha sabiduría". 

Sobre si hay malestares tras la operación, Montero detalló que "el movimiento le provoca un dolor muy fuerte, a pesar de que estaba con sedante. Pero me dijo '¿Mamá, estoy siendo fuerte?'". 

"Pasar por lo que ella ha pasado ha sido un gran calvario, pero un gran aprendizaje para las dos".

Afortunadamente, el cirujano que operó a Antonella le dijo que "lo más seguro es que esta sea la última cirugía a corazón abierto como tal, porque ya se logró reestructurar esa artería que estaba muy pequeñita, la volvieron a parchar, a armar. Y eso quedó muy bien". 

"Esto tiene un tiempo de vida de al parecer 10 años, que en su momento tendrán que volverle a hacer el cambio, pero ya no con un proceso tan invasivo, sería con un cateterismo", señaló la famosa.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.