Jaime Camil, famoso actor mexicano, compartió a través de sus redes sociales su preocupación por su hermano y varios amigos cercanos luego de los fuertes incendios registrados esta semana en Los Ángeles y alrededores, en Estados Unidos.
De acuerdo con información compartida por el propio Camil, su hermano fue evacuado de su domicilio tras los fuertes incendios registrados el martes en California.
Jaime Camil compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen en la que menciona que los incendios ocurridos en Los Ángeles, California y sus alrededores "son realmente serios" por lo que todos sus pensamientos están con las personas afectadas, incluyendo su hermano y varios amigos cercanos.
"Los incendios y los fuertes vientos son realmente serios, mis pensamientos están con todos los afectados".
En el mensaje que Jaime Camil también publicó en sus historias de Instagram, dio a conocer que su hermano y varios amigos han tenido que evacuar sus domicilios por lo que se encuentra profundamente preocupado por la seguridad de su hermano y amigos queridos.
"Mi hermano y muchos amigos queridos han tenido que evacuar y estoy profundamente preocupado por su seguridad. Por favor, cuídense y manténganse a salvo ahí fuera. Mi corazón está con todos ustedes durante este momento difícil".
Miles de personas huyen de incendios que arden sin control en Los Ángeles y alrededores
Bomberos de California luchaban contra incendios forestales impulsados por el viento que arrasaron el área de Los Ángeles, destruyeron viviendas, congestionaron carreteras ante la huida de decenas de miles de personas y pusieron a prueba los recursos mientras las autoridades se preparaban para que la situación empeorase en las primeras horas del miércoles.
Las llamas de un incendio que comenzó el martes por la tarde cerca de una reserva natural al noreste de la ciudad se extendieron tan rápidamente que el personal de una residencia de ancianos tuvo que sacar a docenas de internos en sillas de ruedas y camas de hospital calle abajo hasta un estacionamiento donde esperaron con su ropa de dormir mientras caían brasas a su alrededor, hasta que ambulancias, autobuses e incluso furgonetas de construcción llegaron para llevarlos a un lugar seguro.
Otro incendio iniciado horas antes arrasó el vecindario costero de Pacific Palisades en la ciudad, una ladera salpicada de residencias de celebridades. En el frenesí de la gente por llegar a un lugar seguro, las carreteras se volvieron intransitables cuando muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunos cargando maletas.
El atasco de tráfico en Palisades Drive impedía el paso a los vehículos de emergencia y se llevó una excavadora para empujar los autos abandonados hacia un lado y abrir un camino.
Un video grabado en la autopista que recorre la costa del Pacífico mostraba una destrucción generalizada en hogares y negocios a lo largo de la famosa carretera.
Un tercer incendio que comenzó alrededor de las 10:30 de la noche provocó rápidamente evacuaciones en Sylmar, una población del valle de San Fernando que es el barrio más al norte de Los Ángeles. Las causas de los tres incendios estaban bajo investigación.
Vientos de Santa Ana de más de 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en algunos lugares avivaban el fuego. Se esperaba que los vientos aumentaran durante la noche y continuaran durante días, produciendo ráfagas aisladas que podrían superar los 160 km/h (100 mph) en montañas y colinas, incluidas áreas que no han tenido lluvias sustanciales en meses.
La rápida evolución del incendio llevó al Departamento de Bomberos de Los Ángeles a hacer una inusual petición de ayuda a bomberos fuera de servicio. Había demasiado viento para que las aeronaves de extinción de incendios volaran, lo que dificultaba la operación.
JCM