Jamie Foxx hizo su regreso a las redes sociales mediante un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Esto sucedió después de haber estado inactivo en las redes durante varios meses debido a una crisis de salud que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia en el pasado mes de abril.
La noticia sobre su hospitalización generó gran preocupación entre sus seguidores y la comunidad del entretenimiento, especialmente porque ocurrió mientras estaba en medio de una producción para Netflix.
Sin embargo, tras su periodo de recuperación, el reconocido actor finalmente se sintió lo suficientemente bien como para volver a las redes sociales y tranquilizar a sus fans con su presencia en línea.
- Te recomendamos ‘El Rey’, la serie biográfica de Vicente Fernández se estrenará GRATIS en televisión; cuándo y dónde verla Televisión
¿Qué le sucedió a Jamie Foxx?
El 12 de abril, la hija de Jamie Foxx, Corinne, anunció que su padre sufrió una "complicación médica".
Sin dar más detalles sobre la naturaleza específica de la complicación, compartió que, gracias a una rápida actuación médica y cuidados, su padre ya se encuentra en vías de recuperación.
Fue en el mes de mayo cuando Corinne dio a conocer que su padre había estado fuera del hospital durante algunas semanas y que se estaba recuperando, además de que mencionó que estaba jugando pickleball.
La noticia generó preocupación entre sus seguidores y la industria del entretenimiento, pero la familia se mantuvo discreta en cuanto a los pormenores de la complicación médica que enfrentó el reconocido actor.
Jamie Foxx comparte su primer video agradeciendo el apoyo de sus fanáticos
Jamie Foxx ha hablado públicamente por primera vez desde que fue hospitalizado en abril por una condición médica que no ha sido revelada.
El actor compartió una actualización de video en su cuenta de Instagram para sus fanáticos durante la noche del viernes.
“Sé que mucha gente estaba esperando o queriendo escuchar actualizaciones, pero para ser honesto con ustedes, simplemente no quería que me vieran así, hombre”, dijo. “Quiero que me vean riendo, divirtiéndome, de fiesta, contando un chiste, haciendo una película, un programa de televisión. No quería que me vieran con los tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si lo lograría”.
En el video, Foxx reconoce que ha habido muchas especulaciones sobre lo que ocurrió durante su hospitalización, pero decidió no revelar detalles específicos.
Expresó que no quería que sus seguidores lo vieran en esa situación, prefiriendo que lo recuerden riendo, divirtiéndose, contando chistes o involucrado en sus proyectos cinematográficos y televisivos.
El actor le agradece a su hija y hermana por salvarle la vida. También menciona que agradece a Dios y al personal médico excepcional que lo atendió durante su crisis médica.
Foxx destaca la importancia del apoyo de su familia en momentos difíciles y cómo ellos protegieron su privacidad y mantuvieron la situación en confidencialidad.
“A ellas, a Dios, a mucha gente médica excelente, puedo dejarles este video”, dijo. “No puedo decirles lo bien que se siente tener a su familia interviniendo de esa manera, y saben que lo mantuvieron hermético, no dejaron escapar nada, me protegieron y eso es lo que espero que todos puedan tener en momentos como estos”.
Aclara los rumores sobre su estado de salud
Jamie Foxx dejó las cosas claras sobre los rumores en las redes sociales sobre su crisis de salud, donde medios aseguraban que se había quedado ciego por lo que mostró que sus ojos están en buen estado y enfatiza que no está paralizado.
Sin embargo, admite que ha pasado por un período difícil y ha experimentado algunos obstáculos en su camino hacia la recuperación después de su hospitalización en abril por una condición médica no revelada.
“Ahora, ya saben, por estar callado a veces las cosas se nos van de las manos. La gente decía lo que tenía, algunos decían que estaba ciego, pero como pueden ver, los ojos funcionan perfectamente. Dijeron que estoy paralizado, no estoy paralizado.
“Pero pasé por… Fui al infierno y de vuelta. Y mi camino a la recuperación también tuvo algunos baches. Pero estoy volviendo. Y soy capaz de trabajar”, afirmó.
Aunque ha enfrentado desafíos en su proceso de recuperación, Foxx asegura que volverá y podrá continuar trabajando. Horas antes del video, el ganador del Oscar publicó una foto de sí mismo encima de un automóvil dorado con un mensaje esperanzador de "grandes cosas por venir".
Con esta actualización, Jamie Foxx tranquiliza a sus seguidores y agradece a todos los que estuvieron a su lado y lo ayudaron durante su proceso de recuperación.
A.G.