Javier Ibarreche aclara que no es un crítico de cine: "Da la sensación de que todo me gusta"

En un video que compartió en Facebook, el influencer explicó su postura al hablar de series y películas: "¿Para qué voy a hablar mal de a gratis de algo que nadie preguntó?".

Esto lo dijo en un video | Foto: Facebook
Ciudad de México /

Javier Ibarreche goza de reconocimiento en redes sociales por sus videos donde habla de películas y series, al grado que esto lo ha llevado a colaborar con TV Azteca como conductor de los Premios Oscar.

Dicha actividad ha llevado a muchos internautas a pensar que el también standupero es un crítico de cine, lo que él se encargó de desmentir en un video que compartió el pasado 21 de enero en su cuenta de Facebook.

¿Por qué Javier Ibarreche no es crítico de cine?

Con el título de Importante, no soy crítico, Ibarreche grabó un clip para responder a la pregunta de un seguidor: "¿Cuándo veré algún video criticando alguna película o serie, o todas te gustan?".

"Supongamos que éstas son todas las películas que existen y éstas son todas las que he visto yo. Suponiendo que éstas son las películas que he visto, podemos dividirlas en dos: las que me han gustado y las que no", explicó al principio de la grabación.

Señaló que a él le gusta hablar de las producciones que sí le gustan, "porque, ¿para qué voy a hablar mal de a gratis de algo que nadie preguntó? ¿Qué necesidad tengo de cag… en una película de la que nadie estaba hablando?".

Javier reveló que cuando sus seguidores le piden que hable de algo, por ejemplo un estreno importante, "hablo de esa película y si no me gustó lo digo directamente en mis videos. Pero si no me la piden, mejor no digo nada. ¿Para qué cag… en el trabajo de alguien más?".

"Como primordialmente hablo de esto, da la sensación de que todo me gusta", dijo antes de aludir a la falacia del peluquín: "todos los peluquines se ven falsos porque todos los que he visto se ven así, pero todos los que sí parecen pelo natural no te diste cuenta, entonces no formaron parte de tu estudio. Eso por un lado".

Respecto a su trato al ver cintas que no son de su agrado, comentó: "Trato de ponerme en los zapatos de alguien que sí le gustaría, porque estoy convencido que hay público para todo; a lo mejor hay una película que podemos decir unánimemente que es una mier…, pero va a tener fans y esos fans no son más ni menos que nosotros, tienen todo el derecho de disfrutar su película de mier…".

"Entonces, cuando me toca hablar de esa película, trato de encontrarle sus virtudes, hablo de lo que pasa, cómo se sintió, trato de describir cómo va a ser la experiencia de ver esa película para que si a alguien le interesa esa experiencia, pueda verla", agregó.

Reconoció que para él es importante no trasgredir el trabajo de escritores, camarógrafos, cocineros, maquillistas, "gente que suma chin… de trabajo para que en una escena pase algo. Si puedo evitar cag… en el trabajo de estas personas, lo voy a evitar".

Y acentuó que lo más importante, "y es lo que no sé cómo hay gente que sigue sin entenderlo: son gustos. Está el comentario ‘A mí no me gustó eso que recomendaste, seguro te pagaron’… ¿Qué tal que nos gustaron cosas diferentes? Pero de nuevo, entiendo de dónde sale la duda".

"Yo aquí seguiré diciendo cuando algo me gusta o no me gusta. Y si de pronto da la sensación que todas las cosas me gustaron, acuérdense de la falacia del peluquín", zanjó en su video.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.