El tiktoker Javier Ibarreche gastó cerca de 20 mil pesos mexicano en un club de strippers de Londres, dio a conocer en una reciente entrevista con Yordi Rosado.
Según cuenta, antes de ser tiktoker, cuando era profesor de escuela, ahorró para viajar a Europa, y fue durante una estadía en Londres cuando, bajo los efectos del alcohol, decidió visitar un club de strippers.
Explica que pagó su boleto e iba con un reducido presupuesto de cerca de 40 mil pesos para vivir en su viaje durante un mes, durmiendo en hostales y con pocas comodidades.
En el viaje se encontró con un amigo que también estaba de viaje, con quien se reunió una tarde y terminó por emborracharse con mezcal, el cual llevaba en una anforita. Finalmente, se decidieron a visitar un club de strippers británico.
"Terminamos bien pedísimos y no sé por qué de repente me entró la fijación de 'quiero ir a un table (dance)'", explica. "Par de veces había ido a uno aquí en México, pero contadas", agrega.
Sin embargo, Ibarreche perdió el control de sus finanzas estando en estado de ebriedad, por lo que perdió la noción de los precios y de la conversión de pesos a libras esterlinas.
"En mi cerebro borracho dejé de convertir libras a pesos porque los precios me parecían muy sensatos así como de... '¿cuánto el privado? ¿Cuánto la botella?'", relata.
Según explica, no recuerda gran parte de la experiencia y únicamente recuerda el momento en que dio su tarjeta para que le cobraran, hasta que su amigo instó a la gente en el lugar a dejar de darle lo que pedía, pues sabía que, a ese ritmo, no podría pagar.
"Estaba yo poseído por un espíritu que no quiero reconocer otra vez jamás", asegura.
Al despertarse al otro día en su hostal, se dio cuenta que "entre una cosa y otra" ya había gastado un total de 20 mil pesos, es decir, prácticamente la mitad de su presupuesto para un mes.
"Me gasté la mitad el primer día", señala.
Ante esto, Ibarreche tomó el consejo de dejar de lamentarse por el dinero que había gastado, pues de estarlo recordando constantemente únicamente lograría que se arruinara el resto de su viaje.
caov