Durante toda su vida, Jay de la Cueva ha estado en contacto con la música, manteniéndola como su fiel compañera, pero su faceta dentro de Moderatto sea quizá la más importante para el público. Bajo el alter ego Bryan Amadeus, Jay pudo encontrar un personaje que le permitió llegar a millones de personas.
No solo eso, Bryan Amadeus puso la voz a Moderatto. Bryan Amadeus le ayudó a ocultar esa inseguridad que Jay siempre sintió al cantar. Sí, inseguridad porque cuando se ponía esos exóticos vestuarios, un alguien se adueñaba de él.
- Te recomendamos Así era la infancia de Jay de la Cueva en Coyoacán; "no experimentábamos la inseguridad que hoy hay" Famosos
El origen de Bryan Amadeus
En una plática con MILENIO, a propósito de su nuevo álbum que le valió su nominación al Grammy Latino, Jay de la Cueva compartió de dónde se inspiró para darle esa vista a su personaje en Moderatto, esa irreverencia y esos colores tan, pero tan llamativos.
"Siempre me ha encantado todo lo estético. Para mí, 50 por ciento es la música y 50 por ciento lo visual. Mucha gente me dice '¿Cómo? ¿No es la música?' También lo visual es muy importante, siempre me ha gustado", respondió.
Pero eso no era nuevo para él. El pequeño Jay de la Cueva, durante su infancia vivida en la alcaldía de Coyoacán, ya sentía esa llamada de la moda y de experimentar con la ropa. Así que iba al cuarto de sus padres y esculcaba en la ropa de su madre para crear las combinaciones más locas que encontraba.
"Desde niño asaltaba el clóset de mi mamá y me ponía ropa de mi mamá, iba a buscar ropa usada. Estaba siempre buscando, siempre me ha gustado la ropa, la estética. Fui encontrando que eso resonaba conmigo y me hacía muy feliz", continuó.
Mira aquí la entrevista completa:
Así se despidió Jay de la Cueva de Bryan Amadeus
Fue a través de su cuenta de Instagram que Jay de la Cueva compartió una serie de fotografías en diferentes etapas con Moderatto acompañadas de una cariñosa despedida a quien fue su alter ego por años para poder continuar su camino, pero ahora en su faceta de solista.
"Han sido años hermosos al lado de mis compañeros. Difícilmente puedo explicar la gratitud que siento hacia ellos y hacia toda la familia Moderatto, en la que obviamente te incluyo. Abandonar algo cimentado para construir un camino nuevo. Despedirme de ti, B. Amadeus, para encontrarme conmigo. Gracias infinitas", escribió.
DAG