En su libro de memorias I’m glad my mom died, la actriz Jennette McCurdy cuenta muchos detalles personales y laborales, pero lo que ha generado mucha polémica es la confesión de que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para no hablar de los abusos que sufrió cuando protagonizaba las series iCarly y Sam & Cat por parte de una persona a la que se refiere en la obra como El Creador.
La estadunidense relata que El Creador, un elemento importante de la cadena televisiva, la incitó a beber alcohol cuando ella tenía 18 años - en Estados Unidos la mayoría de edad es a los 21 – y le hizo un masaje inapropiado en los hombros, entre otras malas experiencias. “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que El Creador sea el que los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, escribe McCurdy.
- Te recomendamos Jennette McCurdy: Éstos son los abusos que sufrió y la razón por la que celebra la muerte de su madre Famosos
En otro fragmento, la famosa señala que el día que se enteró de la cancelación de Sam & Kat, un empleado de Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares “como un regalo de agradecimiento".
“Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”, añadió el trabajador.
Foto: Shutterstock
Ante esto, ella respondió: “No, esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”.
“¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.
I’m glad my mom died será lanzado el próximo 9 de agosto, pero Vanity Fair tuvo permiso para publicar previamente algunos fragmentos de la obra.
Aunque Jennette no da el nombre de El Creador, muchos internautas afirman que se trata de Dan Schneider, productor de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Sam & Cat que enfrenta varias acusaciones de abuso.
En otro pasaje del libro, la actriz escribe que “El Creador se ha metido en problemas por las acusaciones de su abuso emocional. Siento que han tardado mucho en llegar, deberían haber sucedido mucho antes. (…) No fue solo un tirón de orejas, es hasta el punto en que ya no se le permite estar en el set con ningún actor, lo que complica la comunicación entre tomas”.
hc