Selena Quintanilla murió a los 23 años después de que su ex asistente, Yolanda Saldívar le disparara. Como una forma de homenajearla, su familia buscó la manera de hacer una película en la que se retratara su vida. Fue en 1997, a dos años de la muerte de la Reina del Tex-mex, cuando se estreno Selena, filme protagonizado por Jennifer Lopez.
A 25 años del estreno de la película, Jennifer Lopez compartió una publicación en Instagram en la que se aprecian varias fotos de ella caracterizada como Selena Quintanilla, fragmentos del tráiler del filme, así como una foto de la intérprete de Amor Prohibido.
"Qué día tan especial ¡Celebramos 25 años del estreno de 'Selena'! Hoy celebramos y rendimos tributo al legado de Selena y su música. ¡Qué día tan especial!", escribió en una parte de la descripción de la publicación.
En otro apartado, JLo mencionó el aprecio que siente por la familia Quintanilla, quienes fueron los que la eligieron para interpretar a Selena en la película, sin duda un proyecto que catapultó la carrera de La Diva del Bronx.
"Selena y su familia significan mucho para mí, y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Nunca olvidaré esa etapa de mi vida, y ha sido un honor para mí, como artista, haber formado parte de la magia que es esta película".
Hasta apenas hace un año la familia Quintanilla decidió apostar por un nuevo proyecto para homenajear a Selena, ya que realizaron de la mano de Netflix una serie sobre la vida de la cantante.
Esta producción fue protagonizada por Christian Serratos, quien es conocida por su participación en películas como Crepúsculo y en la serie The Walking Dead en el papel de Rosita. Selena: la serie contó con dos temporadas.
PJG