Por allá del 2005, la cantante colombiana Shakira sorprendía al mundo con el lanzamiento de su canción Hips Don't Lie, colaboración junto a Wyclef. Rápidamente, ese tema se convirtió en un hit mundial, llegando a cantarla en vivo en la final de la Copa del Mundo, en Alemania.
Sin embargo, esa canción dio mucho de qué hablar ya que usaba el intro de otra canción muy conocida del salsero Jerry Rivera, llamada Amores como el nuestro, lanzada más de 10 años antes que la de Shakira, lo que levantaba muchas sospechas.
- Te recomendamos Shakira confirma SÉPTIMO y último concierto en Estadio GNP Seguros; logra récord Música
La demanda a Shakira por Hips Don't Lie
Fue en una entrevista con el influecer Molusco, Jerry Rivera recordó la situación vivida con Shakira y con el intro de aquel éxito. Sin embargo, más allá de enojarse, Jerry mencionó que siempre tomó ese intro como un homenaje al arreglo.
"Independientemente de lo que haya pasado, la realidad del caso es que el Shakira haya grabado y la hayan usado para el tema de más streaming en la historia de ambos, de una manera u otra yo lo percibí como un reconocimiento a la grandeza de ese arreglo musical, a lo profundo que llegó esa canción", dijo.
Asimismo, mencionó que Shakira no tenía nada que ver con la polémica porque ella solamente fue una invitada a la creación de Wyclef.
"Si tú para hacer un éxito tan grande requieres del intro de otro artista es una necesidad. Shakira no tiene nada que ver con esa canción, pero el creador del concepto fue de Wyclef", continuó.
Finalmente, mencionó que, aunque la canción registra millones y millones de reproducciones, Shakira no necesita ese tema porque su éxito ha alcanzado niveles asombrosos.
"En México la tenían loca por la intro de Jerry y se tornó en un movimiento mundial; es difícil hablar de una dama y ha sido grande con y sin esa canción. Tú quitas esa canción y ella no necesita nada"
Mira aquí la entrevista:
DAG