A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, el actor Jerry Velázquez, conocido por su participación en Me caigo de risa y Backdoor, anunció que es gay: “Tenía mucho queriendo decir esto: soy gay, y me hace muy feliz poder decirlo”, dijo el famoso.
Jerry, que recientemente protagonizó la cinta Mi suegra me odia al lado de Itatí Cantoral, comentó que “llevaba mucho tiempo cuestionándome: ¿Por qué a pesar de que deliberadamente lo he dejado tan claro como he podido, nunca me he atrevido a decir las palabras tal cual? Y es porque siempre me sentí protegido al tener el beneficio de la duda”.
- Te recomendamos Tunden a Alan Estrada tras revelar su orientación; lo tachan de hipócrita y él se burla: "Neta cállate" Famosos
“Si no confirmaba que soy gay, la gente que no me conoce no podía asegurarlo y yo no tenía que enfrentarme a sus prejuicios; por miedo a esos prejuicios es que evito decirle a personas que considero más conservadoras, también evito darle la mano a mi novio en la calle por miedo a que alguien nos haga algo”, explicó.
El actor reveló que “me intimida mucho estar entre un grupo de heterosexuales que saben que soy gay porque me da miedo que crean que les quiero tirar la onda, entonces modifico cómo me porto y hablo distinto, soy más masculino, menos cariñoso, más indiferente”.
“Eso es lo que me pasa en general: evito que los extraños se enteren que soy gay para no incomodarlos, y entonces tengo que mentir u omitir partes de mi vida para no hacerlos sentir mal por algo que en pleno 2022 ya deberían entender”, añadió.
Aunque reconoció que “al final el que está incómodo soy yo; tal vez no tan incómodo como si me rechazaran o agrediera, pero incómodo, limitado por el miedo”.
Jerry también señaló que su profesión actoral “tiene un reto para gente LGBT y heterosexual por igual: convencer a los demás que somos algo que no somos. Pero al parecer es mucho más fácil creerle a un heterosexual interpretando algún asesino que alguien abiertamente gay haciendo de heterosexual, y me da miedo que el público, los directores, los productores, sepan que soy gay, y que cuando me toque hacer un personaje heterosexual solo estén pensando en que yo no lo soy”.
“Me da miedo que estos prejuicios me hagan perder oportunidades de trabajo”, resaltó.
Casi al final del mensaje, el famoso comentó que “llevo toda la vida preocupado por mantener en secreto algo que no tendría que serlo y ya me cansé”.
“Está más que comprobado que ser abiertamente gay te vulnera ante la sociedad, pero a quienes se sienten más seguros, a quienes llevan un rato pensando en salir del closet, especialmente si son actores o figuras públicas, quisiera invitarlos con mucho amor a que lo hagan”, concluyó.
hc