JNS revelan los malos tratos que sufrieron por parte de los padres de Paty Sirvent; "me destrozó"

Regina Murguía, Melissa López y Angie Taddei, compartieron algunos de los momentos más duros que vivieron mientras iniciaban el grupo junto a los padres de Paty Sirvent

JNS revelan que tuvieron maltrato psicológico por parte de los Sirvent
Alexandra González
Ciudad de México /

JNS se convirtió en una de las agrupaciones femeninas más influyentes de la música pop de los años 90Surgió gracias a la visión del matrimonio Sirvent, quienes formaron el grupo para que su hija, Paty Sirvent, pudiera demostrar su talento. 

Sin embargo, detrás del éxito que alcanzaron en aquella época, las integrantes del grupo enfrentaron difíciles episodios, muchos de ellos relacionados con los abusos psicológicos de los padres de Paty, quienes también fungían como sus mánagers.

JNS confía en la reinvención como el secreto del éxito | Especial

Regina Murguía revela que sufrió críticas por su físico

En una entrevista con Yordi Rosado, las exintegrantes de JNS, Regina Murguía, Melissa López y Angie Taddei, compartieron algunos de los momentos más duros que vivieron mientras formaban parte del grupo, desde el trato no profesional hasta las duras críticas que impactaron su autoestima y desarrollo emocional.

"Pues sí, o sea los recuerdos son ambiguos, sí por supuesto que hubo molestias fuertes (...) a mí si me causaron un tema con mi físico y con mi peso fuerte", dijo. "(Decían) que estaba gorda básicamente", reveló Regina Murguía.

Regina recordó un episodio particularmente difícil que ocurrió cuando apenas tenía 13 años: "Recuerdo un programa en vivo donde Paty mamá que me llevó al camerino y me dijo 'nena tienes un problema, nena estás gorda', me sacó fotos y me empezó a enseñar fotos mías

El impacto de esas palabras marcó profundamente a la joven cantante, quien a esa corta edad no tenía la madurez para procesar tales comentarios: 

"Yo tenía 13 años, si ya sé que tengo 39, a veces te cala y no tienes la madurez emocional para procesar ese tipo de cosas. A los 13 años a mí que yo tengo este tema me destrozó, me hizo pedazos", confesó. Regina explicó que el enfoque sobre su apariencia fue constante y que se usaba como una forma de control.

Melissa López asegura que ejercían control emocional sobre ellas

Melissa López también compartió cómo la dinámica del grupo se sentía tanto un ambiente familiar como uno opresivo. En la entrevista, explicó que sus padres la dejaron estar en el grupo debido a que los mánagers eran los padres de Paty, lo que les daba la impresión de que habría un cuidado especial. 

Sin embargo, la situación se tornó difícil con el tiempo. “Jugaba a favor y en contra (…) no había profesionalismo, era como jugar en el garaje de tu casa”, reveló Melissa. 

A pesar del ambiente aparentemente familiar, las integrantes eran sometidas a comentarios negativos sobre su imagen y talento.

Melissa también recordó un incidente en el que le dijeron que no se veía bien para una sesión de fotos. Los mánagers intentaron cambiar la sesión de fotos debido a su apariencia, pero finalmente le dijeron:

 “Qué pena, vas a tener que salir así, gorda y fea”. Este tipo de comentarios minaron la confianza de las integrantes, quienes tenían que lidiar con su juventud y la presión de cumplir con los estándares de imagen impuestos.

Angie Taddei: la manipulación para favorecer a Paty

Angie Taddei agregó que el control que ejercían los mánagers era más evidente cuando una de las integrantes comenzaba a destacar más que Paty Sirvent. 

De acuerdo con su testimonio, si alguna de las chicas “brillaba más” que la hija de los mánagers, se generaban inseguridades en ella y en el resto del grupo. 

“Yo sí creo que era un poquito como: ‘estás brillando más que la hija en algo, ¿cómo te hago sentir menos?’”, señaló Angie.

Además, describió que el ambiente de trabajo era complicado, ya que aunque querían continuar con su carrera, el entorno emocional era insostenible. 

Angie reveló que tomó tiempo para que ellas mismas pudieran decir “me voy” y alejarse de ese control, pero no fue una decisión fácil debido a los lazos personales y laborales.

"Jugaba a favor y jugaba en contra (...) no había profesionalismo, era todo como jugar en el garaje de tu casa", revelaron. "Entonces si siento que cuando fuimos creciendo y ya la parte emocional no estaba padre fue de 'chinguen a su madre, me voy', pero para tomar esta decisión era complicado", dijo Angie Taddei.

Aunque los recuerdos sobre esos años son dolorosos, las integrantes también destacaron que la situación es ambigua hoy en día. 

Regina Murguía confesó que, a pesar de todo lo sucedido, actualmente comparte una gira con Alejandro Sirvent, el hermano de Paty, y que sigue existiendo un cariño hacia él. 

Sin embargo, expresó que esta dualidad en sus emociones hace que la situación sea “muy rara”:  "Es muy duro hablar de esto porque en la actualidad estamos compartiendo una gira con Alejandro Sirvent y hay un cariño, pero es un sentimiento muy raro", dijo Regina.

A pesar de la polémica que envolvió su juventud, las exintegrantes de JNS han logrado superar muchas de las dificultades que enfrentaron y, en la actualidad, mantienen una carrera exitosa. 

Mira la entrevista aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.