Las miradas están puestas una vez más en Chumel Torres, después de que la FGR anunciara que investiga al comediante tras una denuncia por violencia de género puesta por la senadora de Chihuahua Bertha Caraveo tras comentarios insultantes en 'El Pulso de la República'. Ahora, apareció el actor Joaquín Cosío en redes para criticar a la legisladora.
Cosío, conocido por encarnar al 'Cochiloco' en la aclamada película El Infierno de Luis Estrada, externó que le da 'pena', como originario del estado de Chihuahua, el actuar de Caraveo en contra de Torres.
"@CaraveoBertha me da pena su actuar, señora. Lo digo como chihuahuense. Por poquito que sea el poder enloquece", escribió en Twitter.
Bertha respondió el tuit en su perfil, refiriendo primero al gran trabajo como actor de Joaquín; no así con su postura con relación a la denuncia por violencia machista que puso la senadora ante las autoridades judiciales.
"En cambio su forma de actuar me gusta mucho, sobre todo en la película El Infierno", respondió la legisladora. "Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la 'locura'", defendió su postura.
Concluyó escribiendo el término llamado Gaslighting, que se refiere a una violencia asociada con el machismo (en algunas ocasiones llamados 'micromachismos') en la que se manipula a la víctima (en esta caso, una mujer) para hacerla pensar que está mal o que dude de lo que dice, sabe o piensa.
caov