El cuarteto de Liverpool es sin lugar a dudas una de las bandas más prestigiosas de la historia de la música, su éxito comercial y popularidad dieron lugar a infinidad de leyendas que giran en torno a sus protagonistas, quizás una de las más emblemáticas sea la historia de cómo se conocieron John Lennon y Paul McCartney en el día conocido como el Big Bang del rock and roll.
- Te recomendamos "Lo extrañamos": Yoko Ono recuerda a John Lennon a 40 años de su muerte Famosos
Corría el año de 1957 cuando el joven John Lennon de apenas 16 años, formaba parte de una banda llamada The Quarrymen, que el seis de julio de aquel año, se presentó en la Iglesia de St. Peter, en Woolton, Liverpool, como parte de una actividad escolar.
Ivy Vaughan, amigo de Lennon, asistió al evento en compañía de un joven aficionado a la música llamado Paul McCartney de 15 años. El grupo bajo el liderazgo de Lennon, interpretó clásicos del rock and roll y temas donde mezclaba el folk con el blues.
“Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban unos muchachos. Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así, lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejó impresionado”, declaró McCartney en 2010 durante una entrevista con Dave Letterman.
Una vez terminado el concierto, Vaughan se acercó a saludar a John y le presentó a su acompañante, Paul, quien en una forma de romper el hielo tomó una guitarra y comenzó a tocar la canción 'Twenty flight rock'.
Lennon y el resto de los integrantes de la banda quedaron impresionados por el talento del joven. Momentos más tarde McCartney se sentó en un piano que había en la iglesia y tocó el clásico de Jerry Lee Lewis 'Whole lot of shakin’ goin’ on', John se sentó a su lado y tocaron juntos por primera vez , dando inició a una de las duplas más importante de la música moderna.
Después de unos tragos y una larga conversación, los integrantes de The Quarrymen, a petición de Lennon, tomaron la decisión de invitar a Paul a que forme parte de la agrupación, situación que se concretó tan sólo dos semanas después.
Dos años después, en compañía de George Harrison y Ringo Star cambiaron al nombre de The Beatles, e iniciaron la historia de una de las mejor banda de rock de todos los tiempos, cuya influencia definió gran parte de la década de 1960 y sentaron un precedente único en la cultura popular global.
BGHL