El presentador William Valdés, y la cantante Jolette están en polémica por redes sociales, esto luego de que el de origen cubano asegurara que la ex participante de La Academia era la que tenía menos talento en su generación del reality.
Fue durante el curso del programa Venga la Alegría cuando el presentador hizo el comentario, lo cual causó la reacción de la ex académica mediante redes sociales, quien le preguntó si la atacaría en su podcast.
Más adelante, Jolette solicitó que el presentador se disculpara, pues asegura que la agrede por medio de televisión cada vez que tiene oportunidad. Cabe destacar que William fue el host del TikTok para las transmisiones de La Academia.
- Te recomendamos Pati Chapoy se declara fan de Paco de Miguel: “Yo lo sigo en Instagram y me encanta” Famosos
"Es que no me conoce. Alguna vez coincidimos y fui muy amable con él. Ignora por completo mi verdadera historia. Y me agrede siempre que puede en medios . No le he hecho nada. SE DEBE DISCULPAR", dice Jolette.
A esto, William respondió que jamás la ha atacado, y reiteró: "Cuando estabas en La Academia NO CANTABAS y eso no es mentira... Jamás te ataque con mis comentarios es una opinión. No me disculpo".
El intercambio de tuits continuó con Jolette asegurando que no tiene derecho a opinar de ella sin conocerla, mientras que Valdés defendió que habló de su participación mas no de su persona.
Sin embargo, Jolette terminó por escribir en agradecimiento al público por hacerla tendencia y le dijo de manera frontal: "Eres un hombre atacando a una mujer. Misoginia".
Ante esto, el presentador aseguró haberse informado previamente y poder opinar de su participación ya que fue pública: "Creo que no conoces el contexto de las cosas. Tengo todo el derecho de tomarte como referencia ya que eres figura publica y marcaste toda una generación de La Academia. Conozco tu historia, sé por lo que pasaste, sé el cariño que el publico te tiene. Me informé antes de hablar".
Asimismo, Valdés retomó un tuit puesto por Jolette en el que denunciaba que era xenofóbica porque él procedía de un país diferente a México, y defendió que no hay mentira alguna en su punto.
"Probablemente necesiten mencionar mi nombre para que alguien sea. Yo estuve el doble de tiempo ahí encerrada, enferma y sin atención médica. Canté bien 5 veces. Lo que no está padre es la misoginia de un extranjero a una mexicana que nada le hizo", publicó la ex académica.
Por su lado, la cantante denunció: "Sigan justificando y disfrazando el abuso al nombre y la mala experiencia de una dama", y lo acusó a él y a Laura G de promover el bullying hacia ella. "Ojalá aprendan que hay límites", denunció en uno de sus últimos tuts.
caov