Fabiola Campomanes interpuso una denuncia en contra de su ex pareja, el actor Jonathan Islas, quien compartió en sus historias de Instagram videos en los que la acusa de haberlo golpeado bajo influjo de drogas.
Con otro video en Instagram, la actriz se defendió y negó las acusaciones; además narró que Jonathan Islas la agredió verbal y físicamente.
"El día de hoy viví una situación muy penosa y no había dado la cara porque, primero que nada fui a la delegación a levantar una denuncia, a contar lo que viví desde la madrugada de hoy y ésta es la verdad, dijo Campomanes.
"Yo mantenía una relación sentimental con Jonathan Islas y el día de ayer decidí terminar, después fui a una fiesta a la que me invitaron unos amigos, a un cumpleaños, a la que él no fue invitado, en estado de ebriedad y lo primero que hizo al verme fue agredirme", narró la actriz.
Campomanes explicó que debido a que decidió terminar su relación amorosa, él la ha estado agrediendo.
Contó que ella decidió salirse de la fiesta y tomar un taxi, pero Jonathan la alcanzó y se subió con ella. Después, llegaron a su casa, donde, según Campomanes, el actor se mostró muy violento.
"Me dio miedo de que me fuera a golpear, mi hija estaba durmiendo en su cuarto, me dio vergüenza todo esto que estaba viviendo, el haberme puesto en una situación así, el mantener una relación sentimental con alguien que ya me habían dicho que podía ponerse así de loco”, contó entre lágrimas.
La actriz se mostró asombrada de que Jonathan Islas publicara un video en el que la acusaba de haberlo golpeado en la boca y negó la agresión. Además, responsabilizó al actor de que algo pudiera pasarle.
"Me llenó de vergüenza, de dolor, de no poder creer que uno pueda tener una relación sentimental con alguien que se atreva a hablar así de la persona con la que compartió.
"Yo no sé si saben ustedes cuánto mido y el tamaño de mis manos, yo no sé qué esté buscando, hoy me volvió a amenazar, hace rato, yo ya levanté una denuncia y quiero decir que si algo me pasa, ahí está Jonathan Islas", comentó.
Las declaraciones de Fabiola Campomanes llegan después de que Jonathan Islas compartiera una grabación en donde se ve a paramédicos atendiéndolo.
"Como pueden ver estoy lleno de sangre, se levantó estaba durmiendo con ella, se levantó y me empezó a pegar, tengo sangre en la boca, tengo sangre en los labios, en los brazos (…)
"Me acaba de romper el hocico esta señorita. Estaba yo durmiendo aquí, estaba drogada y tomada, me rompió la boca”, dijo en el video.
Hija de Fabiola Campomanes defiende a la actriz
Sofía Campomanes utilizó sus redes para dar su testimonio sobre lo que ocurrió entre el actor Jonathan Islas y su madre, quien interpuso una denuncia por agresión luego de que diera por terminada su relación sentimental.
“No ha sido un día fácil y lo que leo mucho es las discrepancias o incoherencias que cuentan en la historia de mi mamá. Yo quiero dar mi testimonio para ver si así la gente puede entender un poco más, yo no sé si han tratado con una persona alcoholizada que tiene un problema de agresión (…)
“Yo no creo que Jonathan sea una persona agresiva, pero definitivamente creo que tiene un problema con el alcohol y tan lo creo que cuando yo lo conocí asistía a un programa de alcohólicos anónimos. Yo no tendría que estar revelando esto ante nadie, pero dado a que te empeñaste en hacer esto público, aquí estamos”, dice en el video.
La hija de la actriz confesó que la actriz no sabe que filmó el video, pero quería explicar lo que ocurrió.
“Lo que mi mamá hizo se llama mecanismo de defensa, significa que mi mamá sabía que este hombre no estaba en sus cinco cabales y decidió que era mejor darle por su lado en el sentido de: ‘él está ahorita pedo, si lo corro se va a poner violento, si voy por los policías todos los vecinos se van a enterar, mejor espero a que mañana se le pase la peda y ya decirle: ‘oye por favor vete de mi casa’, es lo que mi mamá hizo”, comentó.
Sofía Campomanes aseguró que Jonathan Islas aventó a la actriz contra un vidrio, por lo que pudo haber consecuencias graves tras el pleito.
"Si ese cristal se hubiera roto, hoy yo no estaría dando este testimonio y esta historia no sería un chisme de: ‘ay se pelearon’, esto pudio tener mayores consecuencias (...)
"Que lástima que a ella que te abrió las puertas de su casa, la trates de esta manera, me pone en cuestión el tipo de persona que eras. Ojalá que pares, de nuestra parte ya hay una denuncia, hubo agresión", concluyó.
DIGL