¿Por qué Jorge Ortiz de Pinedo busca un trasplante de pulmón? Éste es el estado de salud del famoso

Recientemente el comediante habló de como vive tras la espera de su tras

El comediante platicó como ha sido la espera de un trasplante pulmonar | ESPECIAL
Elizabeth Flores
Ciudad de México /

Jorge Ortiz de Pinedo, el comediante y productor mexicano reconocido por su trabajo en la serie 'Una Familia de Diez', ha estado con problemas de salud en los últimos años.


Recientemente en el programa 'Hoy' habló de cómo es que vive actualmente tras seguir en espera de un trasplante de pulmón por la enfermedad con la que vive el comediante.

¿Qué dijo el comediante de su estado de salud?

Fue durante la emisión del programa matutino 'Hoy' que el productor reveló información de cómo es que se encuentra tras la espera de un trasplante de pulmón, esto dijo el comediante:


"Aquí en la Ciudad de México, necesito más el oxígeno que en Acapulco. de hecho la 'Familia de Diez' se graba en Acapulco", dijo el productor.

A pesar de los retos que ha estado viviendo el actor, ha mostrado una actitud positiva respecto al diagnostico médico sobre su estado de salud, continuando trabajando en la televisión mexicana.

Jorge Ortiz de Pinedo habló de su estado de salud actualmente | ESPECIAL


Te recomendamos...
Así reaccionó Christian Nodal al escuchar que a Ángela Aguilar la catalogaron como 'su domadora' | VIDEO

¿Qué enfermedad padece Jorge Ortiz de Pinedo?

El comediante padece una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que principalmente afecta el flujo de aire en los pulmones, provocando que sea cada vez más difícil respirar.


Aunque hay muchas causas de este padecimiento la más común por la exposición prolongada a irritantes pulmonares, ya sea por el humo del tabaco, la contaminación o productos químicos.


El comediante sigue trabajando a pesar de que necesita un trasplante pulmonar, sigue demostrando lo talentoso y comprometido que es con su trabajo. 

EF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.