A mediados de enero, el actor mexicano, Jorge Salinas, se vio envuelto en la polémica tras la publicación de una serie de fotografías por parte de una revista de circulación nacional, en las que se le observa presuntamente besando a su nutrióloga, identificada como Anna Paula, al exterior de Televisa.
Lo anterior significa una posible infidelidad a la también actriz, Elizabeth Álvarez, con quien está casado desde 2011. El hecho generó críticas, ataques y exigencias por parte de fanáticos con la intención de obtener una respuesta o aclaración a las severas acusaciones.
El escándalo se agravó luego de que la propia Anna Paula rompiera el silencio y asegurara haber sido besada por el actor, hecho que según sostiene, la dejó consternada. Finalmente, pasaron cerca de dos semanas para que el histrión enfrentara a la prensa, negando lo sucedido y afirmando que su matrimonio o estabilidad familiar no están en peligro.
A lo anterior se suman los posteos en redes sociales de Elizabeth, por ejemplo, el realizado el 14 de febrero donde celebró el amor junto a Salinas, dando por concluida la polémica en la que si bien nunca quedó claro lo que verdaderamente ocurrió, el tiempo pareció curarlo todo.
El escándalo mediático originó que internautas y sociedad en general se interesaran por conocer más sobre la vida íntima de la pareja, desde su historia de amor, hasta la cantidad de hijos que han procreado juntos, por lo que indagando en su pasado, hubo quien se topó con una entrevista del año 2019 en la que Jorge defendió a Elizabeth de una reportera que a la ligera, la llamó “accesorio”.
Reportera llama "accesorio de Jorge Salinas" a Elizabeth Álvarez, su esposa; él la defiende
En matrimonio acudió a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina, donde tuvieron un encuentro con la reportera del programa de espectáculos ‘Suelta la Sopa’, perteneciente a la cadena hispana Telemundo, misma emisora del galardón.
La comunicadora se refirió en todo momento a Jorge, pidiendo su opinión sobre lo bien que lucía Elizabeth aquella noche, no obstante, utilizó una de las peores frases populares para ello, pues catalogó a la actriz como un objeto que adorna a Jorge, restándole todo le valor como persona.
“Dicen que el mejor accesorio que puede tener un hombre es una dama hermosa, mire nomás’”, dijo la reportera mientras señaló a Álvarez.
Evidentemente, lo anterior no fue bien recibido. Elizabeth lo dejó ver en su rostro de incredulidad y sorpresa ante lo que acaba de escuchar, mientras que Jorge sí uso el micrófono para arremeter contra la mujer.
De manera amable pero contundente, respondió que la mujer no es el accesorio del hombre, sino su alma gemela, para después destacar su importancia en los aspectos más fundamntales como la concepción de la vida.
“La mujer no es un accesorio, es el alma gemela del hombre, sin ustedes no podríamos vivir, no existiría la humanidad”, dijo.
Finalmente, en la misma intervención, la reportera por fin dio la palabra a Elizabeth para preguntar si Jorge siempre se comporta así, en un intento por exhibirlo por lo que ella percibió como un mal trato.
“Eli, ¿él es siempre así o nada más cuando tiene calor?”, cuestionó.
A lo que él bromeó pero remarcó su molestia ante tal comentario concluyendo: “cuando hay prensa”.
FM