José Dossetti habla sobre intento de estrangulación: "no me perdono"

En entrevista, el hermano de Mónica Dossetti habló sobre el video viral.

José Dossetti (Especial).
México /

José Dossetti da la cara ante el video viral en el que intenta estrangular a su hermana, la actriz Mónica Dossetti. Ahora, en entrevista para Chismorreo de MULTIMEDIOS, asegura que le da pena y relata extensamente qué ocurre en torno al tema.

"Me doy mucha pena, señor, no tengo qué decir a mi favor. Es un pobre enfermo el que está ahí y el que está aquí hoy, también".

José Dossetti relató que todavía no sabe qué es lo que tiene pero que tiene síntomas como pérdida de peso: "he perdido 25 kilos en el último año, en los últimos ocho meses". Relata que vomita y hace sangre en el baño, pero que no se ha hecho estudios ni ha ido al médico.

"No sé qué tengo, pero soy una persona que tiene problemas en el sistema digestivo, me va muy mal con eso".

Además, admite necesitar terapia y tratamientos psicológicos. "Estoy... así no se actúa en la vida, señor; no es mi diario de vida actuar así, es el punto donde me puse por rebase".

"Hasta este video que me ha venido a mover, aunque no lo crean, lo agradezco mucho al señor; no son formas, la manera, él dice que me quiso ayudar, lo logró ayuda mi hermana, tiene el DIF ahora sí diario", apunta. "Sí, ayudó; de manera muy burda y de forma muy pelada, diría, pero la ayuda vino".

Relata que desde entonces,  le han ofrecido tratamientos para la esclerosis y el DIF está al pendiente, le da ropa médica; mientras que él tiene citaciones por parte de le Fiscalía, que le tomó declaraciones.

Por otro lado, cuenta que decidió que su hermana se mudara con ella ya que cuenta con una casa amplia, mucho más grande que el departamento de su madre.

"Mi mamá es una mujer de la tercera edad que cada día le costaba más atender a su hija", relata explicando que es un espacio pequeño en que vive. "Era muy grave ya la situación en la que estaba".

Y aunque cuenta que las tías y demás hermanos apoyaban al cuidado de Mónica Dossetti, por decidió hacerse cargo de ella. "Yo vivo solo, tengo espacio, donde vive no es mi casa, es al lado de mi casa; es un lugar al lado con baño aparte, con todo aparte", cuenta. "Lo que no tiene es un señor sano que lo cuide", dice refiriéndose a él mismo.

Tras ser cuestionado sobre qué siente por su hermana, el director respondió "siento amor por mi hermana", y explicó: "mi principio de ayudarla es la compasión que le tengo y el amor que le tengo porque es mi hermana, desde obvio, de toda la vida pero es mi amiga del trabajo, hicimos novelas juntos, viajamos juntos a muchos lugares a kilómetros de la casa para trabajar".

En cuanto a una posible orden de aprehensión, cuenta que llegaron las autoridades luego de que se volviera viral el video en redes sociales; sin embargo, encontraron todo en buenas condiciones, y la misma Mónica impidió que le hicieran algo a su hermano.

Además, que ella aseguró ante las autoridades sentirse bien y segura, y negó el ofrecimiento de llevarla otro lugar o de aprehender a su hermano. Cuenta que el día que tuvieron el pleito, fue un problema con el baño y no le avisó, con lo que llegó a su límite.

En tanto su imagen, asegura: "no tengo imagen que limpiar, por primera vez me está viendo en televisión la gente; yo no era famoso, hago telenovelas, dirijo telenovelas, pero no tengo cuadro (...) hacía, hace tres años no hago ninguna".

"Los procesos legales los tengo por la publicación y demás, los estoy atendiendo; (orden de restricción), la tengo; yo no puedo acercarme a mi hermana, no puedo hablar con ella, ni mandar mensajes ni mucho menos desde el día que llegó la Fiscalía", y agrega que su madre, su hermana y una tía cuidan de ella.

Dossetti asegura que es el mayor límite al que han llegado en cuestión de agresión. Sin embargo, un vecino amenaza con publicar más videos o mostrarlos ante la Fiscalía, a lo que José dice: "debe de hacerlo, si tiene más; pero ojalá también tenga porque en el mismo lugar, todos los días le sirvo de desayuno y de comer", asegura.

En cuanto a la posibilidad de ir a prisión, Dossetti asegura que desde el primer día llegó sin defensa: "mi argumento es '¿cómo?, ¿de qué me defiendo?', estoy buscando a través de la Fiscalía hoy en día, ayuda; estoy, como es obligación, tratarte como victimario".

"No me perdono, no tengo eso acomodado en la cabeza para que sea perdonable por mí mismo", sentencia José.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.