José Eduardo Derbez, hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, vivió en medio del escándalo romántico con la historia amorosa de sus padres y posteriormente de su mamá con el político mexicano Omar Fayad. Son muchas las preguntas que surgen de estos temas y Yordi Rosado aprovechó su programa para aclarar algunas de primera mano con José Eduardo Derbez.
Un tema que no pudo faltar fue la situación familiar entre Derbez y Fayad, desde cómo vivió en su niñez la separación de sus padres hasta aceptar que su mamá Victoria Ruffo buscaba rehacer su vida con otra persona. ¿Cómo lo tomó?
De acuerdo con José Eduardo aceptar la nueva relación de su madre no fue problema, incluso califica el hecho como un alivio entre el conflicto que llevaban Eugenio y Victoria con la separación y los acuerdos de paternidad.
“Cuando le propuso matrimonio Omar a mi mamá, mi mamá me dijo: ‘Tú y yo somos un equipo, somos unos, pero primero estás tú' y para mí fue... yo quería ver feliz a mi mamá y yo la veía feliz con él”.
Lo que sí confesó es que a pesar de que la convivencia con Eugenio era complicada siempre lo puso primero como su padre y una de sus preocupaciones era el temor a que Fayad intentara sustituir a Derbez.
"Yo tengo un papá, si quieres ausente, si quieres no lo veo tanto, lo que quieras, pero tengo un papá. Entonces siempre fue este rollo de no va a sustituir a mi papá, no quiero que vaya a sustituir a mi papá, ni quiero que me regañe, ni me va a castigar".
El vínculo entre Omar y José Eduardo creció con el tiempo y fue fluida aseguró que sí intentó llamarlo papá alguna vez, porque apreciaba la forma en que trataba a su mamá y creía que era importante para el político que ese nexo se volviera más personal entre ellos.
"En algún momento lo intenté porque sabía o sentía que para él era como algo también [importante] porque siempre le decía Omar. Según yo un día lo intenté y sí se lo dije, pero recuerdo que cuando se lo dije no me sentí cómodo, no me sentí bien y sentí que al mismo tiempo estaba faltando a algo, no sé si a mi papá, y no lo volví a hacer".
Finalmente José Eduardo Derbez contó una anécdota divertida sobre el día en que conoció a Omar Fayad y la manera en que usa ese recuerdo para 'echarle en cara' que no volvió a ser cortés con él.
“La primera vez que yo lo conocí nos fuimos a cenar juntos los tres. Mi mamá ya me había comentado que estaba saliendo con alguien [...] Ese día Omar llegó en su camioneta, se bajó, me abrió la puerta, me puso el cinturón, muy bonito y siempre lo molesto con que ‘nunca más me volviste a poner a abrir la puerta. Cómo se ve que querías ganarte al pinche chamaco de la mujer con quien estabas saliendo’”.
KVS