José José murió el 28 de septiembre. Tras su muerte, la discusión entre sus hijos ha acaparado la atención de la opinión pública, que aún desconoce si los restos del cantante volverán a México y, si es así, cuándo ocurrirá su repatriación. Aunque en menor medida, la ex esposa del intérprete, Anel Noreña, también ha dado de qué hablar.
En una conversación con Maxine Woodside para Grupo Fórmula, Anel Noreña negó que ella y su hermano, Manuel Noreña, hubieran estafado y dejado en la ruina a José José, como éste afirmó en varias ocasiones (una de ellas en 2014) y como también es narrado en la bioserie que emitió Telemundo. En la misma charla, Anel criticó que en la misma serie se hablara de presuntos embrujos que le hizo a El Príncipe de la Canción.
"Se dice que Manuel Noreña, tu hermano, le robó", le dijo Maxine a Anel.
"¿Ah, sí? ¿Y dónde están los papeles y por qué no entró a la cárcel? (...)", respondió la ex esposa del cantante. "El dinero que entraba se partía en tres, antes de gastos, se le daba a José su tercera parte, y él tenía sus cuentas en EU, él manejaba sus cuentas, tú no puedes entrar a la cuenta de nadie que no estés mancomunada; tenía su dinero, ¿no sabe dónde quedó?, ése ya no es problema mío".
Tras ello, Anel criticó que en la serie, que contó con el visto bueno de José José, el cantante fuera siempre la víctima por parte de todas las personas a su alrededor.
"Luego la hija de Sara también lo robó y lo embrujaban. Ay, Pepe, qué onda, todo mundo lo embrujó, bueno, según la serie", dijo Anel.
"También dicen que tú también lo embrujabas", mencionó Maxine.
"Sí, lo he de haber embrujado, porque cuando yo le di un beso, se hizo un príncipe", respondió Anel a modo de broma.
¿José José creía en la brujería?
Durante su charla con Maxine Woodside, Anel hizo referencia a aquellas escenas de la serie biográfica de José José en la que se habla sobre brujería.
Sin embargo, no fue únicamente en la serie, autorizada por el cantante, en la que éste dejó ver que creía en estas prácticas, pues ya en su libro autobiográfico Ésta es mi vida, publicado en 2008, José José narró el momento de su vida en el que consultó a clarividentes y expertos en esotería, quienes le habrían dicho que Anel lo había "embrujado".
"La herbolaria, si se utiliza de manera positiva, ayuda a mucha gente y es muy buena, pero si se hace de manera negativa puede dañar y ser muy peligrosa. Esta señora, Anel, la usó conmigo y me destruyó, disminuyó mis posibilidades, de cantar, mi fuerza, literalmente me chingó" dijo por entonces José José a La Prensa en una entrevista para hablar de su libro.
En el último capítulo de Ésta es mi vida, José José ahonda en este tema.
"Le llevé a Carlos Lolito (un clarividente argentino) la cruz, una esclava y un anillo que ella (Anel) me había dado, y me dijo: 'Ten cuidado, nunca más las uses, deshazte de ellas, pero no vuelvas a ponértelas. ¿Cómo se atreve a usar el sagrado símbolo de la cruz para hacerte un trabajo negro? ¡Es increíble! Cuídate de esa mujer. Además, sigue enviándote energía negativa densa para que les vaya mal a ti y a tu familia. Reza por ella, lo necesita mucho, es la madre de tus hijos'", puede leerse en las páginas 431 y 432 del libro.
Ésta es mi vida se vende hasta en mil 150 pesos en Mercado Libre.