Los grandes amores en la vida de José José

Adiós a 'El Príncipe de la Canción'

Antes de alcanzar el éxito, el cantante tuvo una novia en la colonia Clavería, donde vivía y uno de sus esposa fue la nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles.

José José junto a Anel (Fototeca MILENIO).
Ciudad de México /

¿Quiénes inspiraron a José José para escribir letras tan profundas sobre el amor? Éstas son las mujeres que estuvieron en la vida de El Príncipe de la Canción, quien murió hoy a los 71 años.

Lucero

Antes de que José José fuera famoso tuvo a su primera novia. Se llamaba Lucero y se conocieron cuando el cantante vivía en la colonia Clavería.

Aunque le dedicaba serenatas y le cantaba en restaurantes, el entonces joven cantante buscaba tener éxito en su carrera musical, por lo que le fallaba constantemente. Después de varias citas fallidas, ella terminó la relación.

Natalia ‘Kiki’ Herrera

Su primera esposa fue Natalia Kiki Herrera Calles, nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles. Cuando se conocieron en 1970 ella tenía 43 años y él 23. Al año siguiente se casaron.

Tras alcanzar el gran éxito, El Príncipe de la Canción empezó a tener problemas con el alcohol, lo cual acabó con su matrimonio. Según el propio José José, Kiki fue quien lo llevó al alcoholismo y drogadicción.

Durante los 80, su primera esposa tuvo un accidente automovilístico en el que perdió la vida.


Ana Elena Noreña ‘Anel’

El Príncipe de la Canción y Ana Elena Noreña tuvieron un romance fugaz antes de su primer patrimonio y, una vez que se divorció, empezaron una relación más formal.

Su noviazgo duró de 1976 a 1991. Anel se embarazó cuando José José aún estaba casado con Natalia, lo cual generó un gran escándalo. 

Los problemas de alcoholismo del cantante también generaron una serie de problemas, hasta que se divorciaron en 1991.


Sara Salazar

José José y la cubana Sara Sarita Salazar se conocieron en 1993 en Estados Unidos y se casaron dos años después. Durante este periodo el cantante empezó a recuperarse de sus adicciones. Sarita se convirtió en su mánager.

La cubana tuvo un ataque cerebral en 2008 y desde entonces ya no pudo viajar en avión. Aunque en los últimos años vivieron en distintos hogares, nunca se confirmó si se separaron o esto se debió a los problemas médicos que sufrió el cantante.


lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS