José Manuel Figueroa fue cuestionado por el programa de espectáculos En Shock sobre las acusaciones de abuso sexual que han sido difundidas en contra de su hermano, Julián Figueroa, a partir de audios atribuidos a Imelda Tuñón que circularon recientemente en redes sociales.
Al ser contactado para conocer su postura, el cantante evitó pronunciarse sobre el fondo de los señalamientos y dejó claro que no tenía interés en participar en una conversación pública relacionada con la polémica, al considerar que no le representa ningún beneficio profesional.
En un primer momento, José Manuel Figueroa rechazó la invitación para aclarar el tema y explicó que no considera oportuno involucrarse en ese tipo de contenidos mediáticos.
“Muchas gracias por el interés, pero la verdad este estar aclarando chismes en tu programa no creo que me beneficie ni a vender boletos ni a vender discos”, dijo en un audio compartido en las redes de 'En Shock'.
Ante la insistencia sobre si contemplaba tomar acciones legales frente a lo que se ha difundido, el intérprete no descartó esa posibilidad, aunque evitó confirmar si existe algún proceso en curso.
“La verdad pues no me interesa hablar del tema, si es necesario pues sí a lo mejor procedo legalmente”.
José Manuel reiteró que su interés actual está centrado en su trabajo artístico y en la promoción de sus proyectos, por lo que prefirió mantener distancia de la controversia familiar.
“Pero no, la verdad este me gustaría mejor hablar de mi trabajo o utilizar mis medios o lo que está a mi alcance para promocionar mis fechas, si me está yendo bien en el trabajo si estoy llenando, otras cosas muchas gracias por la invitación en otra ocasión si se les ocurre otro tipo de entrevista con mucho gusto puedo atender, gracias”.
¿Qué dijo Imelda Tuñón sobre José Manuel Figueroa?
La polémica se generó tras la difusión de un audio atribuido a Imelda Tuñón, en el que se escuchan fragmentos de una conversación con su madre, donde hace referencia a un presunto reclamo relacionado con la falta de acciones ante lo que describe como un abuso. En dicho material, se menciona directamente a Julián Figueroa y se alude a una supuesta omisión por parte de Maribel Guardia.
En uno de los fragmentos difundidos, la voz atribuida a Imelda señala: “El tema de la violación es un descuido muy fuerte de ella (de Maribel Guardia). Mi mamá estaba llorando conmigo… ¿Cómo es posible que una madre no haga nada?”.
En otro momento del audio, se sugiere que Maribel Guardia habría tenido conocimiento de la situación, pero que presuntamente optó por no involucrarse para evitar conflictos familiares.
“Ella (la mamá de Imelda) no se llevaba tan bien con Julián porque vio muchas veces cómo me agredió, pero el otro día se puso a llorar conmigo y me dijo: ‘¿Cómo es posible que una madre no haga nada?’ Mi mamá tiene tres hijos y me dijo: ‘No me imagino que un hijo mío llegue y me diga: “mamá, me violaron”, y que se sepa quién fue, porque se sabe que fue José Manuel, su hermano lo viol* y que no haya hecho nada’”.
Finalmente, en otro fragmento del audio que ha sido difundido, se escucha:
“Por no meterse en problemas con la familia se quedó callada. Y lo protege, protege al hombre que atacó a su hijo”.
Hasta ahora, Imelda Tuñón no ha confirmado públicamente la autenticidad del audio ni ha ofrecido declaraciones adicionales sobre su contenido.
De igual forma, Maribel Guardia no ha reaccionado de manera oficial ante la filtración ni ante las acusaciones que circulan en redes sociales, por lo que la información permanece en calidad de versión no confirmada.
José Manuel Figueroa reacciona a declaraciones de Imelda Tuñón sobre una violación a Julián Figueroa
JCM