El hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa, defiende que las acusaciones de violencia de Alicia Machado son falsas, por lo cual tomará acciones legales en contra de su ex pareja venezolana y e reina de belleza.
José Manuel Figueroa niega haber violentado a Alicia Machado
En entrevista para el programa estadunidense 'El gordo y la Flaca', José Manuel Figueroa dio a conocer su versión de los hechos, con relación a las declaraciones de Alicia Machado.
El cantante, en una primera instancia, criticó el que Alicia Machado decidiera hacer estas declaraciones públicas como parte del reality show 'Secretos de las Indomables', pues asegura que, antes, debió hacerlo ante la ley.
"Yo no sé cómo le esté yendo al programa, pero creo que, definitivamente, esto ha causado bastante polémica para poder 'jalar el ojo', y definitivamente le está funcionando esta estrategia", expresa.
Sobre las acusaciones, asegura que él no está molesto y sobre la relación externa: "mi recuerdo de la relación es completamente diferente a lo que ella presume o dice".
Asimismo, detalla que la última vez que tuvo contacto con Machado fue en 2019 para darle el pésame, por la muerte de su padre. Su relación fue entre 2005 a 2006, según cuenta.
"No veía nada raro pero parece que está dolida o sentida... o no sé qué es lo que está pasando en su caso (...). Dios la bendiga, yo creo que acuda a las leyes antes de empezar a tirar ese tipo de acusaciones tan graves".
José Manuel Figueroa asegura que terminó su relación porque ella lo violentó
Según cuenta José Manuel, en una ocasión ella se enojó y le dio una "bofetada bien puesta", por lo que canceló una fiesta sorpresa por su cumpleaños. La presunta agresión se dio por celos, al pensar la venezolana que hablaba con más mujeres por teléfono.
"Yo estaba muy sospechoso, por supuesto haciendo llamadas telefónicas porque estaba en la organización de su fiesta".
Según cuenta, le explicó lo ocurrido y la modelo pidió una disculpa, y Machado le pidió que continuaran con la fiesta; Figueroa aceptó con la consigna de terminar su relación al día siguiente.
"Al día siguiente, llegó a desayunar y le pedí que se fuera; ahí se puso agresiva; ahí es donde Toño y Ricardo (parte de su equipo) vieron la situación de la cual ella puede hablar o puede decir lo que quiera... yo creo que ellos tienen otra versión y yo tengo otra, en la cual ella se puso violenta y me dijo que cómo era posible (...) y al día siguiente echarla de la casa, que no la eché de la casa, le pedí que se fuera".
Figueroa asegura que Machado debería denunciar ante autoridades
En cuanto a las declaraciones de Alicia, asegura que, en caso de tener testigos, debería ir ante las autoridades; "primero debe ir ante las leyes y luego, si quieres, hacer promoción de un reality show".
Asimismo, bromeó asegurando que no es "agente migratorio" para amenazarla con deportarla del país.
"Lo mejor es que esté preparada porque sis acciones tienen consecuencias legales".
El músico, asimismo, asegura que no ha visto directamente las declaraciones de Alicia Machado; sin embargo, asegura que no le hace falta: "mi verdad es mi verdad y yo tengo mis pruebas y mis testigos... no sé qué testigos tenga ella pero, adelante, los puede presentar".
José Manuel Figueroa tomará acciones legales contra Alicia Machado
En ese sentido, José Manuel asegura que tomará acciones legales ante la publicación de sus declaraciones en un reality show y asegura que será "mejor para sus abogados", ya que todo será en Estados Unidos.
"El proceso legal tiene que seguir adelante y eso es todo".
caov