¿Censura? Juan de Dios Pantoja acusa a TikTok de bloquear video sobre protestas en Colombia

"Al parecer las redes están censurando todo, el video tiene cero vistas, nadie lo puede ver, sólo yo", se quejó el influencer en Twitter tras publicar un video sobre la crisis social colombiana.

Juan de Dios Pantoja. (Instagram)

Milenio Digital

Las protestas en Colombia, que se desencadenaron por una reforma tributaria impulsada y posteriormente retirada por el presidente Iván Duque, han sido reprimidas con brutalidad por la policía, lo que ha provocado que celebridades de gran alcance mediático, por ejemplo Shakira, Juanes y J Balvin, exijan una resolución pacifica.

Además, en México esta crisis social tampoco ha pasado desapercibida, pues varios famosos han externado su apoyo a los manifestantes colombianos, tal es el caso de Juan de Dios Pantoja, quien realizó un video en TikTok sobre esta situación, donde también añadió aspectos de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Pero el esposo de Kimberly Loaiza tuvo problemas con la plataforma de videos, pues durante varios minutos su grabación estuvo bloqueada para otros internautas. ¿Fue censura?

"Hace 9 minutos publiqué en mi TikTok un video referente al problema de Colombia y México. Al parecer las redes están censurando todo, el video tiene cero vistas, nadie lo puede ver, sólo yo", aseguró el youtuber a través de Twitter.

Aunque Juan de Dios logró solucionar el problema, pues el video ya está disponible en la plataforma. Pero no quitó la publicación donde se quejó del bloqueo. 

"¿Qué opinan de todo esto?", es como tituló a la grabación, que muestra escenas de las marchas en Colombia y de la brutal represión policiaca. La puedes ver haciendo click aquí.

J Balvin, Shakira y Juanes piden un alto a la violencia en Colombia

El martes, J Balvin denunció la crisis política y la violencia que se vive en Colombia, situación que calificó de "guerra civil" después de que las protestas lleven un saldo de al menos 24 personas muertas y varias centenas heridas.

"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando", alertó el cantautor.

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y la actriz Gaby Espino, entre otros, se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba. 

Shakira señaló, a través de su cuenta de Twitter, que es "inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica". 

yhc

NOTAS MÁS VISTAS