El periodista Ricardo Rocha también fue conocido por entrevistar a grandes figuras del espectáculo, entre ellas a una de las leyendas de la música de nuestro país Juan Gabriel, con quien tuvo una plática en octubre de 1984.
El periodista le preguntó a Divo de Juarez “La fama siempre es grata ¿No es a veces difícil llevar la fama como usted la lleva ahora con esta popularidad tan grande?”.
“Mi ambición siempre ha sido superar , además de que vivo en un país culto y civilizado; además de esos mexicanos que hemos llegado a ser alguien pues vengo de muy abajo mi madre era sirvienta, mi padre era campesino y arriero a la vez y todas esas carencias y esas privaciones, me hicieron madurar de una manera tan estupenda que si puedo servir un poquito de ejemplo, nada me darías mas gusto pues estoy orgulloso de haber nacido en este país y ser Juan Gabriel y sobre todo no pasar desapercibido en este mundo; si se pasan por mucho trabajo, calumnias pero todo tiene su recompensa”.
Durante esta entrevista, el periodista le preguntó al cantante si le tenía miedo a la muerte.
“No, es lo más seguro que tengo. En sí dejar de respirar, todo depende de mí si yo me muero, porque si llego a ser alguien muy importante no me moriré jamás”, dijo.
“De hecho si yo me muero en 15 minutos yo ya pasé a la historia”, añadió.
Incluso Rocha le cuestionó si temía a un destino pues “los grandes ídolos mueren jóvenes”.
“Pues es de lo que menos a mí me asusta, de verdad, es lo más seguro que tengo. Lo más importante es que si yo aprendo y sé, eso es inmortal. Siendo tonto o listo tengo que dejar de respirar, tengo dos cosas, una cosa que es llegar a la vejez y hay que llegar con dignidad y con sabiduría; la otra es dejar de respirar, que es morir”, comentó el Divo.
Respecto a las críticas que en varias ocasiones tuvo el Divo, el comentó que jamás le molestaron.
“No. Yo estoy muy seguro de mí, tanto que ya ve usted, estoy aquí”, dijo durante la plática
caov