Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Juan Pablo Medina, actor de La Casa de las Flores, fue hospitalizado debido a que durante el rodaje de una serie de televisión comenzó a sentirse mal; al llegar al hospital, los médicos identificaron que el actor tenía una trombosis, por lo que corrió la noticia de que para evitar la muerte tuvo que ser amputado de una pierna.
En sus redes sociales, Ana María Alvarado comentó que el actor no fue hospitalizado esta semana, sino hace al menos unos 15 días atrás debido a complicaciones por un choque séptico que tuvo debido a la trombosis que le diagnosticaron, por lo que los médicos solo tuvieron dos opciones.
"A causa de una trombosis fue a dar a un hospital, no fue esta semana, fue hace más de dos semanas que tuvo un choque séptico y que los médicos tuvieron que decidir amputarle la pierna para que no continuara la infección y salvar su vida", comentó la periodista.
La conductora del Sale el Sol también le mandó sus buenos deseos a Juan Pablo Medina ante los acontecimientos debido al choque séptico que tuvo, "lo único que deseo es que Dios te dé la fuerza suficiente para afrontarlo, aceptarlo y seguir adelante, porque eres una gran persona".
Juan Pablo Medina se encuentra fuera de peligro
A través de un comunicado de prensa, que compartió el programa Venga la Alegría, de TV Azteca, la agencia de representación del actor señaló que el famoso sí enfrentó un momento crítico de salud; sin embargo, indicaron que ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación.
"Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud", señala el comunicado de prensa.
Asimismo, agradecieron los mensajes de apoyo que ha recibido el actor, de 43 años. Además pidieron respetar la privacidad de Juan Pablo Medina en este periodo tan complicado de recuperación. "Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento", indicaron.
¿Qué es una trombosis?
La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) se presenta en dos formas. Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Según explica la Asociación Internación de la Trombosis, esto sucede tras la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria que bloquea la circulación.
La trombosis venosa profunda ocurre, generalmente en las venas de las piernas, mientras que el embolismo pulmonar sucede cuando el coágulo bloquea las venas de alguno de los pulmones. Según datos de la asociación, una de cada cuatro personas muere en el mundo por causas relacionadas a la trombosis.
En resumen, un diminuto coágulo de sangre es el responsable de la trombosis que puede causar un infarto agudo o bien, alojarse en el cerebro o el pulmón con consecuencias funestas.
Los coágulos sanguíneos se forman cuando la sangre pasa de líquida a sólida y se endurece convirtiéndose en una masa. Se les denomina trombos cuando están dentro de las venas o arterias o también émbolos, cuando se desprenden y viajan de un lugar a otro del cuerpo.
bgpa