¿Le amputaron una pierna? Reportan que Juan Pablo Medina fue hospitalizado por trombosis

Los conductores del programa de espectáculos 'De primer mano' dieron a conocer la complicación en la salud del actor durante la emisión de este lunes.

Juan Pablo Medina. (Instagram)
Ciudad de México /

El actor Juan Pablo Medina, quien fue uno de los protagonistas de La casa de las flores, fue hospitalizado tras sufrir una trombosis, que presuntamente provocó que tuvieran que amputarle una pierna, así lo reportaron los conductores del programa de espectáculos De primer mano, del que el periodista Gustavo Adolfo Infante es titular.

"Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de La casa de las flores, Juan Pablo Medina. Al inicio nos reportaron que mientras se encontraba en grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital, donde fue diagnosticado con una presunta trombosis", dio a conocer Eduardo Carrillo.
"Debido a esto, se dijo que aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida"", agregó.

Por su parte, Addis Tuñón señaló que "hace unos momentos nos comunicamos con gente muy cercana al actor, donde nos confirmaron que efectivamente Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro".

Asimismo, la conductora añadió que el actor "ya salió de cuidados intensivos, está comiendo, se encuentra recuperándose favorablemente y, con lo que respecta a su estado físico, será la familia del actor quien revele dicha información para respetar su privacidad".

"¿Pero no sabemos si Juan Pablo perdió la pierna o no?", preguntó Gustavo Adolfo.

A lo que Tuñón respondió: "No lo estamos confirmando y la familia quiere reservarse cualquier otra información más detallada respecto a eso".

​¿Qué es la trombosis?

Un diminuto coágulo de sangre puede ser responsable de la principal complicación que se presenta en una cirugía mayor: la trombosis, trastorno que ocurre cuando ese coagulito se desprende de la pared venosa y viaja libre por el torrente sanguíneo, pudiendo llegar a taponar alguna arteria y causar un infarto agudo o bien, alojarse en el cerebro o el pulmón con consecuencias funestas. 

Los coágulos sanguíneos se forman cuando la sangre pasa de líquida a sólida y se endurece convirtiéndose en una masa. Se les denomina trombos cuando están dentro de las venas o arterias o también émbolos, cuando se desprenden y viajan de un lugar a otro del cuerpo. 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS