El colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, fue invitado al programa de Yordi Rosado en donde le hicieron una serie de preguntas sobre su vida personal y la muerte de su hermana fue uno de los principales temas.
La pérdida de un ser querido es un fuerte golpe en la vida, pues nunca nos preparan para dar ese último adiós y el músico Juanes abrió su corazón para hablar de la difícil situación que vivieron en familia tras el complicado parto que tuvo su hermana.
La hermana de Juanes, Luz Cecilia, tuvo un parto difícil que le provocó una hemorragia y por el raro tipo de sangre que tenía no fue posible encontrar donadores para salvarle la vida, ya que únicamente Juanes y su hermano podían brindársela
“Para mí era como ‘wow, voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz’. Era nuestra primera sobrina, Mariana, pero entonces vamos a ver a la sobrina que ya va a nacer y yo llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras caminando del centro”.
Pese a que intentaron llegar a tiempo no lo lograron y pasaron 20 minutos para ese entonces, pero Luz Cecilia ya había entrado en estado vegetal por la fuerte hemorragia interna que padeció.
“En ese momento era una incertidumbre, no pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel. Le hicieron muchas infusiones de sangre a tal punto que se deformó, era como una inflamación del cuerpo. Era algo miedoso, lleno de tubos, era una cosa miedosa”,
Sin embargo, Mariana, su sobrina, nació en perfecto estado de salud aunque no pudieron conocerse pues su madre estuvo en coma desde que Mariana nació y la esperanza de que regresara no cesó hasta que pasaron 27 años.
“Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue un descanso de alguna forma para todos. También para ella porque no merecía estar así”.
KVS