Juanpa Zurita, famoso influencer, está en la promoción de la película El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, en donde dará voz a uno de los personajes: “Hank”. Ésta no era la primera vez que buscaba estar en este tipo de proyectos, pues anteriormente fue rechazado de otros por su dicción. Por ello, el youtuber recordó que cuando era niño le hacían bullying tras tener problemas para hablar: ser tartamudo.
En entrevista con varios medios de comunicación, Juanpa Zurita contó todo lo que ha pasado para llegar hasta el punto en el que hoy está.
- Te recomendamos Alexxx Strecci cuenta por qué Juanpa Zurita abandonó su marca de agua mineral; "le afecta mucho cuando la gente lo ataca" Famosos
Contó que cuando era pequeño tenía problemas con la forma de comunicar y que tartamudeaba mucho. Tras sus logros, el famoso recordó que vivió bullying escolar y que ahora puede decirle a sus compañeros que ‘Porky’ –como le decían– lo logró.
“Me bulearon infinitamente. Me decían ‘Porky’ en secundaria, saludos a mis compañeros de secundaria, lo logré, Porky lo logró”, contó.
Para quitar este problema, el influencer recomendó algunos ejercicios:
“La tartamudez, esto no es un consejo para nadie pero me funcionó a mí, fue la práctica, por mucho tiempo hice los típicos ejercicios del lápiz en la boca, te ponen a leer trabalenguas, haces ejercicios con la lengua, realmente lo que me destrabó fue la práctica de estar leyendo, vocalizando, narrando cosas todo el tiempo para que me sintiera cómodo y que a a través de tropiezos lo pudiera masterizar”, recomendó.
Sobre la película en la que participará con su voz, el famoso recordó que también tenía algunas fallas con la dicción, por lo que fue rechazado de algunos proyectos:
“Es la primera vez que doblo una película, la verdad yo era tartamudo de chiquito y mi primera audición para hacer doblaje fue en el 2017 y me acuerdo que me fue terrible. Me batearon, fue una muy mala audición, era para otra película, porque tenía problemas de dicción, la dicción es obviamente cómo vas pronunciando las letras, cómo vocalizas y a veces se me atropellan las palabras, todavía el día de hoy, considero que soy una persona que se tropieza, pero me gusta, es parte de mi personalidad”, mencionó.
En este sentido, el famoso compartió cómo ha logrado avanzar en la forma correcta de comunicar:
“Afortunadamente de ahí a hoy he hecho varios contenidos, varios ejercicios, te pones el lápiz en la boca, tarareas, haces ciertos sonidos. Y específicamente hacer los mini docus, en YouTube, donde narro, me ayudaron mucho a agarrar confianza y además se me fue el miedo del micrófono, porque estaba acostumbrado a estar frente a una cámara, pero a veces el simple hecho de que no sea tu físico, nada más sea tu voz, cómo te puedes asegurar que puedes transmitir una personalidad”, concluyó.
grb