Aunque actualmente es considerada una celebridad tranquila, que pocas veces estelariza escándalos en los tabloides, hace algunas décadas la vida de Julia Roberts estaba llena de polémicas, sobre todo a principios de los años 90, cuando su carrera iba en ascenso.
Esto debido a que la actriz, que hoy cumple 53 años, en ese entonces sostuvo relaciones románticas con varios actores, cuestión que alimentó el morbo y prejuicios de la prensa. Por ejemplo: salió con Liam Neeson, con quien rodó Satisfaction (1988), luego con Dylan McDermott, su colega en la cinta Magnolias de acero (1989) y con Kiefer Sutherland, su compañero en Línea mortal (1990).
- Te recomendamos No tenía interés de estar en una película como esa: Julia Roberts sobre 'Pretty Woman' Cine
Con este último Julia protagonizó uno de los momentos más escandalosos de su vida, pues tras varios meses de un noviazgo que en todo momento fue blanco de la prensa rosa debido a la popularidad de ambos – la actriz acababa de realizar Mujer bonita (1990) y el británico era identificado por sus notables papeles de villano –, la pareja se comprometió y fijó la fecha de su boda para junio de 1991.
Pero días antes del enlace, con la ceremonia, el salón, los arreglos y los invitados listos, Roberts decidió cancelar todo. ¿La razón? Una supuesta infidelidad de Kiefer con una stripper que conoció en un sitio llamado Crazy Girls.
Además, Julia no sólo anuló los miles de dólares de la boda, que se iba a llevar a cabo en Los Ángeles, sino que decidió partir a Irlanda en compañía del actor Jason Patric, un amigo de Sutherland (trabajaron juntos en la cinta Los muchachos perdidos).
“Ella (Julia Roberts) tuvo coraje. No era lo que quería hacer (casarse). Creo que le tomó mucho coraje, encima de todo, de poder decirme que no podía hacerlo”, reveló Sutherland en 2016 durante el programa The Jess Cagle Interview.
La actriz salió con Patric hasta enero de 1992. Posteriormente conoció al músico de country Lyle Lovett, con quien sí llegó al altar en 1993, aunque su matrimonio sólo duró 2 años. Ante esta situación, la cinta que la nacida en Georgia realizó en 1999, Novia fugitiva, resulta un irónico retrato de lo que vivió en los 90.
Julia Roberts y Daniel Moder
Actualmente Julia Roberts lleva 18 años junto al director de fotografía Daniel Moder, con quien se casó el 4 de julio del 2002 y procreó 3 hijos: los mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, nacidos el 28 de noviembre del 2004, y Henry Daniel, quien llegó al mundo el 18 de junio del 2007.
yhc