Julio César Chávez le reclamó a Armando Hernández por su interpretación en bioserie; "no me gusta"

El acto mexicano mostró su preocupación por interpretarlo de la mejor manera.

Armando Hernández y Julio César Chávez | Instagram
Ciudad de México /

Julio César Chávez ha sido uno de los mejores boxeadores que ha dado México en la historia, incluso ha sido considerado como el mejor de todos. Es por eso que hace algunos años se presentó su propia serie biográfica llamada El César, protagonizada por el actor mexicano Armando Hernández

Aunque el resultado fue del agrado del ex pugilista, al principio no fue así ya que el actor reveló que el propio Julio César estaba inconforme con la forma de que Armando lo estaba interpretando, ya que consideraba que él no hablaba como lo presentaban en la pantalla. 

En entrevista con Matilde Obregón, el actor mexicano contó la anécdota y cómo fue que el histórico boxeador lo confrontó para pedirle que cambiara el acento al tratar de hablar como él. 

Armando mencionó que lo que más le ocupaba al preparar el personaje era ese tono de voz tan peculiar que siempre ha tenido Julio César, por lo que se dio a la tarea de escuchar por horas y horas algunas entrevistas. 

"Me preparé físicamente y mentalmente, pero algo que me preocupaba más era el acento y su voz; no quería hacer una imitación ni una parodia. Mes y medio antes de la grabación, me ponía a escuchar entrevistas de Julio César Chávez y fui aprendiéndome la voz", mencionó. 

Un día de grabación, el boxeador acudió por sorpresa a checar cómo iba todo y ver por primera vez al actor dándole vida, algo que no le causó mucha gracia. 

"Entré con una gran seguridad al set. Nos dijeron que iba ir 'el campeón' para ver cómo iba eso al rodaje. Nos dieron indicaciones. Llegó Julio, le mostraron todo y nosotros estábamos en una escena de discusión; me llenó de emoción y de miedo. Hicimos la escena, estábamos muy concentrados, de repente me dijeron que Julio se había levantado y se había ido", dijo. 

Luego de aquella primera mala experiencia, ambos se volvieron a encontrar después de un tiempo de rodaje y fue ahí cuando Julio mandó a hablar a Armando para mostar su inconformidad con el personaje. 

"Coincidimos luego de semanas de rodaje y me mandó a llamar y me reclamó. Estábamos rodando, me mandan a hablar, llegamos y nos sentamos en una sala y lo primero que hizo fue reclamarme: 'no me gusta lo que estás haciendo'", recordó. 

Finalmente, en la charla que tuvieron, las personas que se encontraban en la sala empezaron a notar el gran parecido a la hora de hablar por lo que a Julio César Chávez no le quedó de otra que aceptar el trabajo del actor. 

"Nos pusimos muy nerviosos porque sí veíamos muy enojado a Julio César. Al final le gustó e hicimos una buena amistad", terminó. 

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.