La salud de Julio Preciado es crucial durante las próximas 72 horas tras haber sido sometido a un trasplante de riñón donado por su hija Yuliana.
Así lo informó su hermana Blanca Preciado en conferencia de prensa en el hospital del estado de Jalisco donde fue intervenido y tras agradecer las oraciones que el público ha hecho por el intérprete de Dos hojas sin rumbo.
“La cuestión teórica y científica se la dejamos a los médicos. Las oraciones se han reflejado hasta el momento y esperemos que así siga. Yuliana está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios”, comentó.
Durante su breve encuentro con los medios de comunicación, dijo que se debe esperar a que reaccione de la anestesia para corroborar que esté bien; sin embargo, los doctores insisten en que la cirugía fue todo un éxito.
Blanca Preciado mencionó que por el momento no puede dar mayores informes hasta que tengan más noticias y es probable que lo difunda a través de las redes sociales del llamado Gigante de la banda.
Julio Preciado, exvocalista de la afamada Banda El Recodo, entró a quirófano cerca de las 8:30 horas de este lunes. El trasplante tuvo una duración aproximada nueve horas sin complicaciones.
“El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”, informó Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante.
Ante la prensa, indicó que antes de la cirugía se realizaron los estudios pertinentes a Julio Preciado a fin de prevenir cualquier eventualidad negativa y en busca del mejor resultado posible.
grb