La gira ‘Los prófugos del anexo’ de Alfredo Olivas y Julión Álvarez es todo un éxito pues no importa el lugar, sus presentaciones suelen registrar sold out en cuestión de horas. Recientemente este par de cantantes fueron protagonistas de un bochornoso momento al detener un corrido a media interpretación.
Julión y Alfredo Olivas se encontraban interpretando uno de sus corridos más populares ‘El Malo de Culiacán, sin embargo decidieron no terminarlo al recordar que este tipo de canciones están prohibidas en Chihuahua.
- Te recomendamos ¡Adiós, Peso Pluma! Julión Álvarez entra al top 10 de lo más escuchado en Spotify México Música
Fue el año pasado cuando el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que los cantantes que hiciera apología al narcotrafico o promovieran la violencia contra las mujeres recibirían una millonaria sanción, la cual puede superar el millón de pesos.
Alfredo Olivas fue el primero en darse cuenta del error que estaban cometiendo, y comenzó a sonreír nervioso, pero sin dejar de tocar su acordeón. Rápidamente Julión Álvarez se percató de lo que sucedía y decidió cortar el corrido para pedir disculpas públicas al Gobierno Municipal de Chihuahua.
“Oigan, ¿saben qué? Somos borrachos, pero no irrespetuosos”, comenzó diciendo Julión Álvarez, asegurando que su intención no era faltar al respeto. “No nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos, compa. De verdad, se nos olvidó a la chingada, discúlpenos. Pedimos públicamente, y aquí ante todos ustedes, una disculpota”.
Al ser una de las canciones más populares de Alfredo Olivas, el público comenzó a gritarle a la dupla de cantantes que siguiera interpretando ‘El Malo de Culiacán’, sin embargo se rehusaron a hacerlo ya que estaban conscientes de que tendrían que pagar una millonaria multa.
“Gobierno, discúlpenme, de verdad públicamente pedimos disculpas, se nos fue el rollo, ‘I am sorry’. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos…” dijo entre risas, asegurando que era un tema de respeto y no por falta de dinero.
Así fue el momento en pleno concierto:
jk