Luego de que en 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el crimen organizado por presunto lavado de dinero, Julión Álvarez enfrenta un proceso legal que ha complicado el desarrollo de su carrera musical.
Aunque lo que más resiente el cantante nacido en el municipio de La Concordia, Chiapas, es cómo este señalamiento lo ha afectado a nivel social tanto a él como a su familia, pues han sido discriminados. Así lo reveló para Ventaneando.
"A mí ya me tocó vivir la discriminación, así tal cual, de: 'Por favor, aquí no puede estar, por favor retírese'. Yo de: 'Que se quede mi señora y yo me voy'. Y fue de: 'No, por favor, retírese'", dijo Julión.
"Llega un momento en el que digo: 'Está bien, gracias, con permiso, ahí nos vemos'. Me voy y después veo llorar a mi señora (Nathaly Fernández)", agregó.
El cantante señaló que le preocupan mucho sus hijas: "Cuanta gente no carga con las responsabilidades y los actos de alguien más. En mi caso, como no hay, yo estoy seguro de lo que he hecho y cómo lo he hecho, yo tengo la responsabilidad de que al rato no me las rechacen en algún colegio o como amiguitas de fulano. Esa tarea lo tengo".
Álvarez agregó otro ejemplo de cómo lo han discriminado: "Andaba trabajando, de 'Vamos a rentar un avión para poder llegar a tal parte'. Y cuando veían que llegaba, era de: 'No se puede, usted no se puede subir'".
"Es algo que desgraciadamente afecta todo: desde cuando se bloquean las cuentas, después que se desbloquean en México, pero para algunos bancos no soy cliente grato", agregó.
Respecto al proceso legal para limpiar su nombre, el cantante señaló que se ha retrasado debido a la pandemia de covid-19: "Ahora que vino la pandemia, los licenciados americanos me dijeron: 'Esto se va a retrasar, desgraciadamente no es nada favorable para nuestra situación'".
YHC