El actor de la serie Empire Jussie Smollett fue declarado culpable por cinco de seis cargos de delito grave que se relacionaron con mentir a la policía con relación a un supuesto ataque con motivos de odio que dijo enfrentar durante 2019, y cuya controversia se extendió hasta ahora, con la resolución.
De acuerdo con la cadena CBS, Smollett fue condenado por mentir a dos agentes diciendo que fue víctima del ataque el 29 de enero de 2019. De acuerdo con él, esto ocurrió debido a que es afroamericano y homosexual.
- Te recomendamos Borran publicación de Florence Pugh por hacer spoiler de 'Hawkeye' Famosos
El actor aseguró que recibió "insultos racistas y homofóbicos", le arrojaron una "sustancia química desconocida" y le colocaron una cuerda en el cuello mientras él sencillamente caminaba por la calle en la madrugada, cuando fue a comprar huevos.
La policía y los fiscales aseveran que él pagó la suma de 3 mil 500 dólares a los hermanos Abel y Ola Osundairo para montar el ataque, después de que estos se presentaran en juicio y admitieran estos hechos.
Smollet aseveró tener una relación sexual con Abel, y que lo que planearon fue una sesión de entrenamiento; a lo que el señalado negó mantener este tipo de contacto con el actor. Sin embargo, esto le pareció extraño a las autoridades debido a que era muy complicado que le tendieran una emboscada con estas características.
"Denigrar abiertamente algo tan serio, tan atroz, como un crimen de odio real, denigrarlo y luego asegurarse de que involucre palabras y símbolos que tienen un significado histórico tan horrible en nuestro país", recoge CBS del fiscal Dann Webb.
En cuanto a su sanción, CNN señala que un crimen de la alteración del orden público con un informe de delito falso lo hace acreedor a 3 años de prisión y una multa de 25 mil dólares, y que la sentencia será impuesta por James Linn, quien podrá darle una "sentencia simultánea o consecutiva por cada cargo en una fecha posterior".
caov