Kalimba es uno de los cantantes que ha destacado desde que era muy pequeño, pero la popularidad la alcanzó cuando formó parte de OV7, grupo juvenil que fue uno de los más exitosos a principios de la década de los 2000. Aunque por ahora Kalimba es solista, hace unos años estuvo involucrado en una polémica que opacó momentáneamente su carrera.
Hace tiempo Kalimba Marichal, nombre completo del cantante, protagonizó un momento que todavía muchos recuerdan ya que fue detenido y estuvo en la cárcel unos cuantos días debido a que lo acusaron de abusar sexualmente de una menor de edad.
Kalimba y su detención
Todo sucedió en diciembre del 2010 cuando Kalimba asistió a un bar de Chetumal en donde lo invitaron a ser DJ por unas horas. Fue en ese lugar donde conoció a unas adolescentes, entre ellas a Daiana Guzmán de 17 años, quien acusó al famoso de presuntamente haber abusado sexualmente de ella.
De acuerdo con lo que narró en esa ocasión Daiana, ella y otra de sus amigas después de salir del bar fueron al hotel en el que se estaba hospedando Kalimba y esa noche aparentemente el cantante abusó de ella.
“Yo fui a tocar de DJ y pusieron dos edecanes, las bajé de la cabina porque yo tocaba con viniles y ellas brincaban, se me rayaba el vinil y pedí que las bajaran. Después hubo un after en el hotel y yo presté mi cuarto porque era un hotel muy chiquito, era el cuarto más grande y yo me fui a dormir a otro cuarto”, dijo Kalimba en el programa Montse & Joe.
Un mes después, la joven denunció a Kalimba y fue detenido para después ser trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo en donde estuvo detenido por siete días. Este hecho fue seguido por los medios de comunicación, ya que en caso de que el cantante fuera encontrado culpable hubiera pasado varios años en la cárcel.
Durante el tiempo que estuvo detenido, las autoridades investigaron el caso y dejaron en libertad a Kalimba debido a que no se pudo comprobar que el famoso hubiera abusado de la joven.
Después del escándalo, Kalimba retomó su vida poco a poco, aunque fue duramente juzgado por muchos, mientras que Daiana fue invitada a posar en Playboy, esto ocasionó que muchos la tacharan de oportunista, ya que aseguraron que sólo quiso aprovecharse del integrante de OV7.
Años después de lo ocurrido, Kalimba ha dado varias entrevistas en las que ha recordado lo difícil que fue para él el tiempo que estuvo detenido, pero aún más cuando salió debido a todas las críticas que recibió.
“Ella (Daiana) tiene la edad de mi hermanita, a mi hermanita le llevo 12 años y en ese momento ella también tenía 17 años. No sabes lo que era para mí estar escuchando algo que yo le haría a una persona que tiene la edad de mi hermana”, dijo en el programa.
PJG