El controversial Kanye West, quien hace unas semanas alzó la voz y se puso en contra de las disqueras que manejan su música, lanzó el primer video promocional de su campaña electoral con la que busca ser elegido como presidente de Estados Unidos. A su estilo, el rapero publicó el clip en redes sociales.
Este lunes 12 de octubre el rapero Kanye West lanzó su primer video oficial de campaña en su intento por ser elegido presidente de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, enfocándose en la religión y las familias.
- Te recomendamos Kanye West registra su campaña a la presidencia de Estados Unidos Famosos
West, de 43 años, quien lanzó su campaña para la Casa Blanca con declaraciones erráticas en sus cuentas de redes sociales en julio, está en la boleta oficial de algunos estados del país. Según los medios Estados Unidos, el cantante no tiene muchas posibilidades matemáticas de ganar.
En el video que publicó, el músico y diseñador de moda pidió a sus seguidores que votaran por él como candidato por escrito.
"Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente que Dios quiere que seamos", dice West en el video, que presenta a familias en oración y fotografías de la naturaleza.
El video fue la primera oferta importante de West, quien anteriormente fue una de las celebridades que más apoyó al presidente Donald Trump, para ser tomado como un serio contendiente para la Casa Blanca.
El esposo de Kim Kardashian ha hecho pocas campañas, esto después de la preocupación que crecía entorno a su salud mental. El cantante de "Heartless", que tiene 21 premios Grammy, dijo en 2018 que padecía trastorno bipolar.
West ha gastado unos 5 millones de dólares en su campaña este año, según un archivo ante la Comisión Federal de Elecciones. La mayor parte de la financiación proviene de un préstamo de 6 millones de dólares.
Su sitio web kanye2020.country incluye anuncios de sudaderas con capucha, gorras y camisetas que oscilan entre los 40 y 160 dólares.
PJG