Karla Sofía Gascón reapareció después de un tiempo alejada de los medios para presentar su nuevo libro, Lo que queda de mí. En esta obra, ha generado controversia al afirmar que es "menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique".
La actriz ha vuelto a estar en el centro de la atención tras haber sido apartada de la promoción de Emilia Pérez debido a antiguos tuits homófobos y racistas. Estos comentarios la llevaron a quedar fuera de algunas galas, teniendo una breve aparición en los premios Oscar, donde finalmente no obtuvo la estatuilla a mejor actriz.
- Te recomendamos ¿Cómo afecta el eclipse solar parcial a los animales? Todo lo que debes saber Ciencia y Salud
Critica la falta de intimidad por la atención mediática
Ahora, Gascón ha regresado al ojo público durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, donde incluso entregó un galardón. En su intervención, habló sobre su fuerte vínculo con la región andaluza y sus planes de mudanza:
"Estoy deseando incluso trasladarme aquí. Estoy mirando a ver cómo me puedo venir para abajo porque es impresionante".
La actriz está valorando cambiar de residencia debido a la atención mediática que ha recibido en los últimos meses:
"Obviamente os entiendo que tenéis que hacer un trabajo de información y, con mucho gusto, lo que pueda atenderos os atiendo".
Sin embargo, Gascón también se ha mostrado crítica con la presión de los medios y algunos episodios que ha vivido con la prensa:
"Han sido cosas como de teneros en la puerta de mi casa, que eso es invasión de la intimidad". A pesar de esta queja, la actriz también reconoció que entiende el trabajo de los periodistas.
"Parecía indigente, no me jod*s"
Uno de los momentos más polémicos de su intervención llegó cuando habló sobre unas fotos suyas tomadas mientras caminaba por la calle.
Aunque una periodista le comentó que lucía "guapísima", la actriz respondió de manera contundente: "Parecía indigente, no me jodas".
Si bien Gascón hizo este comentario entre risas, sus palabras no han sido bien recibidas en redes sociales, donde generaron una ola de críticas. En el mismo tono, la actriz añadió:
"Ya no puedo salir a la calle sin arreglar, me tengo que poner un chándal bonito".
Antes de finalizar su paso por la alfombra roja, Karla Sofía Gascón dejó claro que hay aspectos de su pasado que cambiaría:
"Yo me arrepiento de muchas cosas en mi vida". Acompañó esta declaración con un guiño a la cámara, cerrando así su participación en el evento.
Mira sus declaraciones aquí: