Kate del Castillo lleva varios años viviendo en el extranjero, pero la filmación de un nuevo proyecto la trajo de regreso a México. Su visita al país no ha pasado desapercibida, en especial luego de que la actriz denunció a un restaurante por un servicio pésimo a pesar de estar "en el top 10". Tras lo sucedido, la famosa vuelve a desatar las críticas por el zafarrancho que armó durante un encuentro con la prensa.
La protagonista de La Reina del Sur fue madrina de la develación de la placa de la obra Hamlet. A su llegada al teatro su equipo de seguridad intentó a toda costa que los medios se acercaran a ella lo que desencadenó una serie de dimes y diretes entre Kate del Castillo y varios reporteros.
- Te recomendamos Myrka Dellanos revela desplante de Christian Nodal; se negó a cantarle al oído en vivo Famosos
Rodeada por las cámaras y los reporteros, Kate del Castillo no pudo ocultar su molestia y 'explotó' en contra de los que estaban a su alrededor, alegando que la estaban empujando, además de que no le dejaban pasar.
"Perdóname, ¿es en serio lo que me estás diciendo? Ellos (equipo de seguridad) a eso se dedican. Me está poniendo el micrófono en la cara, no me salgas con eso. Yo encantada les respondo nada más no me pongan el micrófono aquí (en la frente)... No nos dejan caminar, o sea", dijo la hija de Eric del Castillo visiblemente enojada.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Kate del Castillo les pidió no "echarle la culpa a su seguridad". Cuando se le preguntó sobre su serie, la actriz respondió que están a días de terminar grabaciones. Sus declaraciones se vieron interrumpidas de nuevo debido a los reclamos de uno de sus guardaespaldas.
"Están pegándole a mi gente", dijo y prosiguió hablando del proyecto que la trae de vuelta a tierras aztecas.
Más adelante, Kate del Castillo afirmó que está "muy enamorada" de Edgar Baena, director de fotografía, con quien mantiene una relación amorosa desde hace algunos meses.
"¡Dejen que hable! ¡Por favor, le están pegando!, ¡por favor, le están pegando", se escucha gritar a un miembro de su equipo de seguridad en el video que compartió el programa Venga la Alegría.
Kate del Castillo pide "cero violencia" tras encuentro con la prensa
Sobre su denuncia en contra del gobierno mexicano, la actriz dijo que "va muy bien". Una vez que terminó la función la famosa decidió atender a la prensa por segunda ocasión y aprovechó para hablar de la violencia en México.
"Estamos en un nivel de violencia muy importante en todas partes no nada más aquí en México. Yo vengo a trabajar, que es lo que estoy haciendo, muy feliz de estar trabajando en mi país, una historia muy importante que es Ana Karenina y estoy muy contenta, lo único que les pido es cero violencia porque estuvo un poquito fuerte lo de hace rato", comentó refiriéndose a su poco amable encuentro con los medios minutos antes.
amt