Kate del Castillo acudió en compañía de sus abogados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para darle seguimiento a la denuncia que interpuso contra el gobierno mexicano en junio de 2017.
La actriz acusa al Estado mexicano de violar sus derechos humanos al filtrar a los medios de comunicación información que ella considera falsa luego de su encuentro en 2016 con Joaquín El Chapo Guzmán Loera en la sierra de Sinaloa.
“Terminando la reunión de seguimiento que mis abogados y yo tuvimos con funcionarios de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH). Me voy con mucha esperanza de #washington #CIDH @alejandrojasp #federicomerysanson”, escribió Instagram con una fotografía en compañía de sus abogados.
El año pasado, cuando la actriz interpuso la denuncia, su abogado Federico Mery Sanson aseguró que acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debido a que no tuvieron respuesta del sistema de justicia en México.
“Como no se tuvo justicia en México, vinimos no a buscar justicia aquí en la comisión, sino que venimos a restablecer un criterio en derechos humanos”, detalló.
Del Castillo ha presentado evidencias de las consecuencias negativas que las acusaciones en su contra han provocado como la pérdida de contratos y desacreditación ante la sociedad mexicana.
"Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera. Obviamente por el escarnio público a mi persona pues la gente piensa que tal vez soy culpable por todos los cargos que se me dieron", indicó la actriz en 2017.
DIGL