La famosa actriz, Kate del Castillo se sincero con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram para confesar que desde hace más de un mes está luchando por recuperar su salud, ya que padece un padecimiento que no le permitía realizar actividades físicas.
Y es que, la actriz subió un video a sus redes sociales en el cual explicó que padece vértigo desde hace algunas semanas.
- Te recomendamos Alessandra Rosaldo dice que 'NO será la abuela' del bebé de José Eduardo Derbez Famosos
Mejor conocida como la protagonista de La reina del sur mencionó que por fin pudo controlar el vértigo, algo que le afectó en su vida cotidiana.
¿Qué dijo Kate del Castillo de su salud?
La mexicana quien es considerada como una de las mujeres más guapas y fuertes tras interpretar a villanas y personajes principales, comentó que era complicado llevar su rutina de ejercicio a la que estaba acostumbrada.
“Bueno, después de seis semanas sin hacer ejercicio, ya estoy de regreso y estoy muy feliz. Ya puedo controlar el vértigo, aunque aún persiste, pero ya no tan severo. Así que estoy retomando mi rutina ahora”.
¿Qué dice Kate del Castillo del vértigo?
La hija de Eric del Castillo no quiso dejar con la duda a sus seguidores sobre el origen de su padecimiento.
“Ya entendí que mi vértigo no viene del oído, sino de la mandíbula. Así que tengo que usar una guarda para que mi mandíbula tenga la mordida correcta y no presione el canal del oído”.
Sin embargo, Kate expresó su felicidad por poder regresar a sus actividades físicas y compartió un video haciendo ejercicios.
“Muy lentamente estoy probando nuevos ejercicios y tratando de mantener mi cabeza recta para evitar el mareo. ¡Llegaré allí!”.
¿Qué es el vértigo?
La Clínica Universidad de Navarra lo define como un trastorno del equilibrio que hace referencia siempre a una sensación de movimiento que una persona siente sin que exista.
Los síntomas habituales del vértigo son la sensación de giro de objetos, inestabilidad, incapacidad para realizar actividades normales y náuseas.
Esto significa que una persona sufre una crisis de vértigo, se encuentra en una situación muy incapacitante y requiere tratamiento médico.