Kate del Castillo está de visita en México, donde vivió un incómodo momento tras no ser reconocida por su padre, Eric del Castillo, quien tiene problemas de la vista debido a su avanzada edad. En medio de la polémica, la actriz confesó que a lo largo de su carrera sufrió discriminación por parte de varios productores.
La protagonista de La Reina del Sur reveló que cuando inició en el medio artístico la presionaron para que se realizara a múltiples cirugías estéticas, y así encajara con los estereotipos y cánones de belleza, situación a la que ella se negó.
- Te recomendamos Yordi Rosado revela quién fue el ÚNICO famoso que pidió dinero por ir a 'Otro rollo' Famosos
"Siempre quise ser diferente a todas, no igual a todas... Yo sé que tengo una nariz grande, no una nariz perfecta que me quisieron operar todo el tiempo, me querían poner... Siempre me quisieron cambiar y yo nunca me dejé", dijo Kate del Catillo en una entrevista para el programa Venga la Alegría.
Mencionó que nunca creyó en la necesidad de cambiar su apariencia física o mostrar su cuerpo para conseguir un papel y destacar en la industria del entretenimiento.
"Dije: 'Esto es lo que hay', mucho también decían 'si no enseñas no vendes', esa frase tan mexicana y machista".
Comentó que ha sido blanco de comentarios machistas y misóginos que en algún momento afectaron su autoestima; sin embargo, nunca se dejó influenciar por la opinión de otros.
"Inseguridades siempre hay, yo decía: 'bueno, a lo mejor si no me cambio no voy a poder llegar a ser actriz' porque me querían cambiar, pero entonces dije: 'los que están mal son ellos no yo', y gracias a Dios tengo una familia que siempre me ha apoyado".
Kate del Castillo no quiere tener hijos
La actriz, de 50 años, reiteró que su papá se encuentra muy bien de salud, además aseguró que su familia nunca la ha presionado para que adopte un hijo.
"No me juzgan por eso", dijo Kate del Castillo refiriéndose a sus papás, "entienden perfectamente porque yo decidí desde muy joven no tener hijos. Nunca quise tener hijos y me lo agradezco yo todos los días de mi vida y me aplaudo esa decisión porque las mujeres no nada más estamos hechas para hacer hijos".
amt