Keanu Reeves es uno de los actores de Hollywood que desde el inició de su carrera se ha caracterizado por su humildad y en cada oportunidad convivir con sus seguidores, como cuando acudió a la boda en un fan que lo invitó. Y aunque ahora es reconocido y goza de la fama durante su juventud pasó momentos difíciles, uno de ellos junto a Joaquin Phoenix.
Joaquin Phoenix también es otro de los famosos que ha destacado en la industria del cine y ha sido aclamado por sus grandes actuaciones y los radicales cambios físicos a los que se ha sometido para algunos de sus personajes. Y aunque el histrión ha triunfado hace unos años vivió una tragedia que lo unió a Keanu Reeves.
La tragedia que une a Keanu Reeves y Joaquin Phoenix
Keanu Reeves antes de participar en Matrix o en John Wick realizó una película que es una de las más recordadas en su carrea: My private Idaho. En esta producción compartió créditos con alguien muy cercano a Joaquin Phoenix.
En la película Keanu Reeves compartió créditos junto a River Phoenix, hermano menor de Joaquin, quien en ese momento se estaba abriendo paso en Hollywood y comenzaba a destacar por su talento.
Gracias a el filme, Keanu Reeves y River Phoenix forjaron una gran amistad y eran inseparables, pero inesperadamente su relación llegó a su fin cuando River fue hallado muerto.
Se sabe que la familia Phoenix no tenía muchos recursos económicos y desde pequeños Joaquin y River estuvieron envueltos en diferentes adicciones, una de ellas alas drogas. Fue cuando River comenzó a ganar dinero y popularidad que murió a los 23 años por una sobredosis de heroína y cocaína.
La muerte del actor fue una tragedia que unió las vidas de Joaquin River y Keanu Reeves, ya que habían perdido a un hermano y amigo, respectivamente. Debido al fallecimiento de River, los famosos pasaron por una depresión y estuvieron a punto de abandonar sus carreras al grado de pasar varios años sin trabajar.
Con el paso de los años, ambos salieron adelante y lograron consolidar sus carreras. Por su parte Joaquin River protagonizó varias películas, la última The Joker lo llevó a ganar un Oscar, mientras que Keanu Reeves también ha cosechado éxito con sus personajes como John Wick y Neo, además que se ha convertido en uno de los actores más queridos del público.
PJG